El Obispo preside el septenario de la Virgen del Collado en Santisteban

25 abril de 2022

El pasado día 20 de Abril, el pueblo de Santisteban tuvo el honor de recibir a nuestro Obispo Mons. Don Sebastián Chico, que nos acompañó en el primer día del septenario en honor a nuestra Patrona, María Santísima del Collado Coronada.

Don Sebastián llegó al templo acompañado por su secretario. Fue recibido por el Hermano Mayor de la Cofradía y por nuestro párroco, D. Sergio de la Fuente, en la escalera que da entrada al templo de Santa María,  posteriormente, el Hermano Mayor, presentó al Sr Obispo a la Junta de Gobierno y personas que colaboran en el templo.

Durante la homilía, Don Sebastián habló de la aparición de la Stma. Virgen del Collado  sobre la reverencia y devoción que suscitó desde el primer momento en el pueblo, que la recibió y acogió como patrona y le edificó una ermita en el lugar en que fue hallada y dónde actualmente hay una Ermita en su honor, que él pudo visitar el pasado en el mes de  diciembre durante la Vigilia de la Inmaculada Concepción, junto a un amplio grupo de jóvenes de la Diócesis. También nos animó a acoger a María en nuestra vida, imitando su vida, acogiéndonos a su intercesión e invocándola en nuestro día a día, concluyó rezar todos los días el Santo Rosario para estar cerca de la Virgen. Sus palabras nos animaron a continuar profundizando en esa vivencia Mariana, que vertebra la experiencia religiosa de nuestra comunidad.

Al final de la celebración de la Eucaristía, se expuso el Santísimo Sacramento y se rezó la oración del Septenario y se finalizó la ceremonia con el canto del Himno a la Virgen. En su despedida, agradeció a la cofradía y al párroco la invitación y también tuvo un afectuoso saludo con el coro que nos acompañó, ya que la canción de la comunión le hizo recordar su juventud.

Una vez acabada la Santa Misa, se procedió a enseñarle el templo y un pequeño vídeo de la cogida del Cuadro el lunes de Pentecostés. Y por último visitó la sala de la coronación, dónde el Hermano Mayor le dirigió unas palabras de agradecimiento al Obispo y la Cofradía le obsequió a Don Sebastián con una réplica en miniatura de la Virgen del Collado y la medalla de la cofradía. Y para concluir firmó en el libro de honor donde dejó reflejado para las generaciones futuras que nuestro Obispo visitó a la Virgen del Collado Coronada el 20 de Abril del año del Señor 2022.

 

Alejandro Martínez Zullas
Parroquia de Santisteban del Puerto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo