El Obispo preside el sentido Pregón de Semana Santa de Jaén 2021, a cargo de José Ibáñez Muñoz

23 marzo de 2021

CESAR CARCELENCESAR CARCELENEl pasado domingo de Pasión, 21 de marzo, tuvo lugar en el  Teatro Infanta Leonor de Jaén el Pregón de Semana Santa de Jaén 2021,  a cargo de D. José Ibáñez Muñoz quién cogió el testigo del pregonero de 2019, D. Francisco Javier Alcántara Armenteros, que fue el encargado de presentarlo.

Tras la interpretación de dos marchas procesionales por parte de la Banda municipal de música de Jaén, Juanjo José Armijo Montesinos, dio la bienvenida a los asistentes para dar paso a D. Francisco Javier Alcántara Armenteros, pregonero de 2019, quién presentó el perfil humano, cristiano y sanitario del pregonero de este año.  A continuación, D. José Ibáñez Muñoz, enfermero de profesión y distinguido cofrade del Silencio, pronunció un sentido pregón de Semana Santa y consiguió centrar toda la atención de todo el Teatro con una evangelización hecha pregón, fe en estado puro, con un fuerte sentimiento de humildad y con un corazón desbordante de ejemplo de cristiano comprometido hizo un repaso de las advocaciones cristíferas y marianas de nuestra Semana Santa.

A continuación el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra Cubero, reconoció el gran Pregón y le hizo entrega de una distinción.

A continuación, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, agradeció al pregonero su labor como Responsable de Acción Católica y su perfil cristiano reflejado en el pregón. “Tengo que decir que escuchando tu pregón me he sentido y me siento muy orgulloso de ser el Obispo de esta Diócesis de Jaén. De ser Obispo de una diócesis donde hay laicos que proclaman el Evangelio con esta fuerza. Muchísimas gracias por todas y cada una de tus palabras profundas y bellas”.

Asimismo, dirigiéndose a los cofrades de la Diócesis les pidió, como Pastor y Obispo, que participen en la vida de la Iglesia “y que las preguntas que nos hagamos en la Iglesia, vosotros, que sois una parte muy importante de nuestra vida, os la hagáis en el ámbito de vuestras Hermandades y Cofradías. Sobre todo, para construir un proyecto nuevo que sea misionero y evangelizador, de unas Hermandades y Cofradías que vivan para anunciar a Jesucristo y que vivan para servir a los pobres”.

Finalmente,  el Alcalde de la ciudad. D. Julio Millán Muñoz de Jaén clausuró el acto y tras su intervención se interpretó por parte de la Banda municipal el himno a Jaén.

Dicho pregón fue retransmitido en directo a través del nuevo canal YouTube de la Agrupación en colaboración con Pasión en Jaén.

 Concierto benéfico de piano
El concierto benéfico de marchas procesionales de Semana Santa de Jaén se celebró el lunes, 22 de marzo, a cargo de D. Jacobo Herrera Calatayud. En dicho Concierto se interpretaron entre otras las marchas compuestas por jiennenses de prestigio como Angustias Madre de Cerveró, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Jesús Preso del maestro Cebrián, o Cristo de la Expiración de José Cuadrado.

El acto se celebró en un marco incomparable como fue la Sacristía Santa Iglesia Catedral de Jaén con entrada gratuita. En este sentido el concierto tuvo carácter de benéfico por lo que la Vocalía de Caridad destinó los donativos a los conventos de clausura de Jaén más necesitados.

Comenzó con la presentación del músico por parte del Vocal de Cultos de la Agrupación D. Tomás Díaz Hoyofrío.

Al finalizar, el Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, D. Francisco Sierra Cubero, agradeció a D. Jacobo Herrera su predisposición y le hizo entrega de un recordatorio de este acto extraordinario cuaresmal.

Agrupación de Cofradías de Jaén
Fotografías: César Carcelén

Galería fotográfica: «Pregón de Semana Santa 2021 en Jaén» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo