El Obispo preside el Encuentro nacional de responsables de Catecumenado

28 abril de 2021

El pasado martes 27 de abril tuvo lugar en formato telemático el XVI Encuentro nacional de delegados y responsables diocesanos de Catecumenado organizado por la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

La jornada versó sobre el catecumenado de los niños en edad escolar, aún no bautizados, y sobre el tratamiento del catecumenado y reiniciación cristiana según el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos.

El Obispo, Don Amadeo, como presidente de la Comisión episcopal comenzó saludando a los presentes haciendo un esbozo de la nueva organización de esta nueva Comisión de tan reciente estructuración y, concretamente, de esta sección, al estar anteriormente integrada dentro de las jornadas diocesanas de delegados de catequesis.

Don Amadeo señaló al Catecumenado como el campo importante y de necesario cuidado dentro de la acogida de los interesados a la fe. “Acoger con ilusión a los que quieren ir de la mano de Jesús con el don de la fe”, explicó el Obispo de Jaén.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 10.59.24 (3)Incidió, también, a los participantes en valorar el catecumenado de adultos y de niños en edad escolar, una realidad hasta hace poco tiempo poco habitual al estar todos bautizados por la sociocristiandad vigente y que ahora necesita un proceso de reiniciación cristiana.

Terminó citando las distintas áreas que componen esta nueva Comisión, desde la catequesis y catecumenado hasta primer anuncio, catequesis de personas con discapacidad, santuarios y peregrinaciones, piedad popular, pastoral bíblica y acompañamiento de vicarios de Pastoral.

Se trata ante todo de amasar e impulsar lo vivido y celebrado y ofrecer una reflexión y acción en sinergia, si se trata de atraer a la fe a los no bautizados

Jesús Díez del Corral
Delegado Episcopal de Catecumenado

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo