El Obispo preside el Encuentro nacional de responsables de Catecumenado

28 abril de 2021

El pasado martes 27 de abril tuvo lugar en formato telemático el XVI Encuentro nacional de delegados y responsables diocesanos de Catecumenado organizado por la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

La jornada versó sobre el catecumenado de los niños en edad escolar, aún no bautizados, y sobre el tratamiento del catecumenado y reiniciación cristiana según el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos.

El Obispo, Don Amadeo, como presidente de la Comisión episcopal comenzó saludando a los presentes haciendo un esbozo de la nueva organización de esta nueva Comisión de tan reciente estructuración y, concretamente, de esta sección, al estar anteriormente integrada dentro de las jornadas diocesanas de delegados de catequesis.

Don Amadeo señaló al Catecumenado como el campo importante y de necesario cuidado dentro de la acogida de los interesados a la fe. “Acoger con ilusión a los que quieren ir de la mano de Jesús con el don de la fe”, explicó el Obispo de Jaén.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 10.59.24 (3)Incidió, también, a los participantes en valorar el catecumenado de adultos y de niños en edad escolar, una realidad hasta hace poco tiempo poco habitual al estar todos bautizados por la sociocristiandad vigente y que ahora necesita un proceso de reiniciación cristiana.

Terminó citando las distintas áreas que componen esta nueva Comisión, desde la catequesis y catecumenado hasta primer anuncio, catequesis de personas con discapacidad, santuarios y peregrinaciones, piedad popular, pastoral bíblica y acompañamiento de vicarios de Pastoral.

Se trata ante todo de amasar e impulsar lo vivido y celebrado y ofrecer una reflexión y acción en sinergia, si se trata de atraer a la fe a los no bautizados

Jesús Díez del Corral
Delegado Episcopal de Catecumenado

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, se ha unido al comunicado que ha hecho público la Conferencia Episcopal Española ante los execrables acontecimientos que se produjeron en Algeciras y pide por la paz en el mundo y el fin de la violencia.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
Don Sebastián recibe a los miembros de la comunidad educativa de los HH. Maristas

Don Sebastián recibe a los miembros de la comunidad educativa de los HH. Maristas

El Obispo de Jaén ha recibido en audiencia a a los miembros de la directiva del Colegio Santa María de la Capilla de los Hermanos Maristas de Jaén, para saludarlos personalmente e interesarse por la marcha pastoral del centro.
El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

En la la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, reporteros y escritores, Monseñor Chico Martínez, ha enviado, a los que se dedican a la Comunicación en la provincia, un mensaje de felicitación y aliento en las tareas que desempeñan.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad