El Obispo mantiene un encuentro con el Presidente de Caja Rural

28 enero de 2022

Dentro del recorrido que por distintas instituciones de la provincia está llevando a cabo el Obispo de la Diócesis desde su llegada a Jaén, hoy ha acudido hasta Geolit para reunirse con el presidente de Caja Rural, D. José Luis García- Lomas.

Monseñor Chico Martínez ha llevado, como ha hecho en otras ocasiones, un detalle a García Lomas. Se trata de un Nacimiento murciano, que tanta tradición tienen en la tierra natal de Don Sebastián. Un presente que Don José Luis ha querido agradecer al Prelado.

Después, han mantenido un encuentro cordial al que se han unido el Gerente de la Fundación, y vicedirector de Caja Rural Jaén, D. Luis Jesús  García-Lomas, así como el Consejero, D. José Márquez.

Monseñor Chico Martínez ha tenido la oportunidad de conocer la labor que lleva a cabo Caja Rural y el compromiso de la entidad bancaria con la provincia, de manera particular con el ámbito del patrimonio cultural, religioso y espiritual de la Diócesis.

Una reunión de toma de contacto entre ambas instituciones en las que Don Sebastián, también, ha podido conocer la magnífica sede de la Caja Rural de Jaén en el parque científico y tecnológico de Geolit.

Sr. Obispo
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,