El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Villarrodrigo

27 junio de 2022

El pasado miércoles, 22 de junio, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez Villarrodrigo, un pequeño pueblo de la Sierra de Segura, que limita con nuestra Diócesis vecina de Albacete.

Antes de la celebración de la Eucaristía, el Prelado, junto con el párroco, D. Andrés Aldarias, se dirigió al Ayuntamiento donde fue recibido por la  Alcaldesa y miembros de la corporación municipal. Allí tuvieron un pequeño rato de diálogo donde el Obispo pudo conocer un poco más de nuestro pueblo. La visita concluía con la firma en el libro de honor por parte del Pastor diocesano.

A continuación, de camino a la parroquia pudo pasear por las calles, quedando asombrado por su belleza. En el trayecto visitó la Torre del Homenaje.

En la parroquia fue recibido por D. Cándido García, párroco de Siles y Benatae; y D. Francisco Olivares, sacerdote del pueblo. Al entrar, quedó sorprendido por la belleza del templo y su numeroso patrimonio.

Momentos antes de comenzar la celebración el Prelado se dirigió a los adolescentes que recibirían el Sacramento de la Confirmación, y le obsequió con un pequeño regalo. A su vez, ambos párrocos entregaron en nombre de las comunidades parroquiales de los confirmandos (Siles, Benatae, Torres de Albanchez, Génave y Villarrodrigo) una mitra bordada «ex profeso» con el Santo Rostro y ramas de olivo, símbolos característicos de nuestra diócesis.

Seguidamente tuvo lugar la Eucaristía donde estos 16 adolescentes recibieron la fuerza del Espíritu Santo y sus 7 dones. Una celebración muy emotiva, llena de cantos que invocaban al Espíritu, y en la que vivimos con verdadera unción cada uno de los ritos del sacramento.

Terminada la celebración, nuestro párroco, tomó de nuevo la palabra para darle gracias a Dios por poder haber hecho posible que nuestro Obispo visitara nuestra parroquia, dando gracias especialmente a Don Sebastián por su cercanía y cariño. Finalizábamos haciéndonos una foto de recuerdo de este día tan especial.

Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Villarrodrigo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

En agradecimiento por las lluvias que desde entonces han caído en nuestra tierra, regando nuestros campos, llenando los pantanos y aliviando la sequía, Jaén celebrará una Eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar el domingo, 26 de mayo a las 20 horas en su Camarín.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo