El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Santa María de Linares

17 junio de 2019

El pasado miércoles, 12 de junio, a las 19:30 horas, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía e impartió el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 80 hermanos nuestros, procedentes de las feligresías de Santa María y de San Agustín de Linares, así como alumnos del Colegio Salesiano San Agustín de nuestra ciudad.

El párroco de Santa María, D. Sebastián Pedregosa, dio la bienvenida al Obispo al inicio de la Misa, en la que, también, concelebró el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya. El párroco de San Agustín, D. Javier Águila, disculpó su asistencia porque sus deberes pastorales le impedían quedarse, como manifestó cuando acudió a saludar a Don Amadeo. Además, contamos con la presencia del diácono D. Miguel Conejero, destinado a la parroquia de San Sebastián de nuestra ciudad.

La celebración de la Confirmación, unos días después de la solemnidad de Pentecostés, fue un eco de esta solemnidad, como subrayó Don Amadeo en su homilía, después de que fueran proclamadas las mismas lecturas que se proponen para el domingo de Pentecostés. La Basílica de Santa María se convirtió en un nuevo Cenáculo, dónde el Espíritu Santo se derramó sobre los confirmandos, reunidos en oración junto con el resto de la asamblea.

El Obispo insistió, también, que el don del Espíritu se nos comunica para anunciar a Cristo, a lo que estamos convocados todos los cristianos siempre, pero que tenemos aún más presente este año de la Misión diocesana.

Una vez finalizada la homilía, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales por parte de los confirmandos, la imposición de las manos y la crismación.

Se dio, además, la coincidencia que el 12 de junio fue el noveno aniversario de la beatificación de Manuel Lozano, Lolo, por lo que nuestra comunidad parroquial estuvo doblemente de enhorabuena.

Comunidad parroquial de Santa María de Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo