El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Isidoro de Úbeda

3 junio de 2021

El pasado sábado, 29 de mayo, Vísperas de la Santísima Trinidad, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, impartió el Sacramento de la Confirmación a 33 miembros de la comunidad parroquial de San Isidoro de Úbeda. Junto a él, estuvieron concelebrando el párroco, D. Sebastián Guerrero Fernández; los dos sacerdotes adscritos a la Parroquia, D. Jesús García Ramos y D. Eusebio Figueroa Moya;  junto al Secretario Particular del Prelado, D. Juan Pedro Moya Haro.

Comenzó la celebración con una monición introductoria por parte de una de las catequistas y a continuación, el coro de la Cofradía de “Nuestro Señor en la Columna”, “Madre de Caridad”, perteneciente a la Parroquia, entonó el cantó con el comenzó la procesión de entrada.

Durante la homilía, el Pastor de la Diócesis, resaltó la importancia de la Solemnidad de la Santísima Trinidad que estábamos celebrando, como algo fundamental en la vida de todo cristiano, haciendo referencia al resumen de este Misterio que hace San Agustín de Hipona: «Dios es amor eterno: el Padre es el Amante, el Hijo es el Amado y el Espíritu Santo es el Amor que mantiene unidos a los dos». También recordó a los confirmandos que con el Sacramento que reciben, no termina nada sino que comienza todo en su vida cristiana.

Tras la profesión de fe, otra de las catequistas resumió en dos moniciones el sentido de los gestos que se iban a realizar a continuación, la imposición de las manos y la crismación por el Sr. Obispo, tras las que, en silencio y en un ambiente de oración, los 33 catecúmenos recibieron el Don del Espíritu Santo.

Antes de finalizar la celebración, el párroco, felicitó al Obispo en nombre de toda la comunidad por la celebración de su quinto aniversario como Pastor de la Diócesis del Santo Reino, tras lo que todos dieron un sonado aplauso en agradecimiento por la entrega y el ejemplo de Don Amadeo. “Ayer hizo cinco años que llegó a nuestra Diócesis. En su primera homilía como Pastor de esta tierra de olivares nos dijo que venía como “Apóstol de Jesucristo”, para transmitir el “perfume del Apóstol”, el olor de la Iglesia, que es de la unidad, en el buen olor de Cristo, impregnado por el olor a oveja de este rebaño giennense. No tenga la menor duda que lo ha transmitido. Con su buen hacer, su simpatía, con su característica sonrisa, con su incansable empeño misionero, ha hecho que nuestra Iglesia esté en salida, con sus puertas abiertas, haciendo realidad el sueño misionero de llegar a todos”.

Terminamos la celebración poniendo a todos los confirmandos en manos de la Virgen María, en cuyo mes estábamos celebrando dicho Sacramento.

Parroquia de San Isidoro de Úbeda

Descargar las palabras del párroco de San Isidoro de Úbeda