El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a 81 fieles de Jaén capital

2 mayo de 2018

La Iglesia de San Félix de Valois fue la parroquia elegida para celebrar el Sacramento de la Confirmación de más de 80 fieles de las Parroquias de La Santa Cruz; Santa María Madre de la Iglesia, San Félix y San Pedro Poveda, que presidió el Obispo de Jaén, el pasado viernes.

Es la Pascua el tiempo más propicio para recibir este Sacramento, y este grupo de confirmandos recibió al Espíritu Santo acompañados por sus padres, padrinos, catequistas, amigos y párrocos.

Después del Evangelio, el párroco de San Félix de Valois, D. Luis María Salazar, presentó a los confirmandos ante el Obispo, atestiguando que estaban formados y preparados para recibir este Sacramento, el último de los tres Sacramentos de iniciación.

Durante su homilía, Monseñor Rodríguez Magro comenzó interpelando a los que se iban a confirmar «¿Por qué estáis aquí? ¿Cuál es la última motivación por la que estáis aquí», y a la vez contestó «que la verdadera razón para recibir este Sacramento es porque queréis a Jesucristo». En este sentido, el Obispo explicó que aquel que entra en la fe, a través del bautismo, va descubriendo, a lo largo de su vida, que Cristo no lo deja nunca solo. Para continuar diciendo, «a lo largo de nuestra vida cristiana, todo lo que somos, lo hemos recibido de Dios». El Prelado también les explicó que en este Sacramento del que iban a participar «iban a recibir el don del Espíritu Santo, que es el que mueve los corazones a la fe; el que mueve la vida a la fe; el que nos mueve y nos estimula a confesar a Jesucristo como nuestro Señor».-Para continuar explicando- «El Espíritu Santo es el mismo Dios que viene a nosotros, habita en nosotros y nos va llevando, si estamos abiertos a su presencia en nosotros, nos va llevando a vivir y a crecer como cristianos».

Al finalizar su predicación, los confirmandos fueron acercándose, por Parroquias, hasta el altar donde junto a su párroco, los esperaba el Obispo para imponerles las manos, y marcarlos con el santo óleo y así confirmarlos en la fe de Cristo.

La oración de los fieles fueron leídas por algunos de los jóvenes que habían recibido el Sacramento. Por su parte, las ofrendas las llevaron ante el altar las catequistas que han preparado a los confirmandos en este camino de fe que los hizo participar de este Sacramento.

La celebración estuvo participada por las fabulosas voces del coro parroquial. Una celebración muy emotiva y cargada de significado para la vida de los cristianos.

Galería Fotográfica: «Confirmaciones en San Félix de Valois»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo