El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a 34 jóvenes en la parroquia de San Pedro Apóstol de Alcaudete

10 junio de 2019

El pasado 28 de mayo el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, impartía el Sacramento de la Confirmación a 34 jóvenes en la parroquia de San Pedro Apóstol de Alcaudete. 23 confirmandos pertenecían a la parroquia de San Pedro Apóstol, 2 a la parroquia de San Isidro Labrador de La Bobadilla y 9 a la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Los Noguerones.

El Obispo fue recibido con un gran aplauso a su entrada al templo, que permanecía repleto.

Durante su  homilía Don Amadeo destacó que el bien que hay en el mundo, que la gente trabaje por los demás, es porque Dios trabaja el corazón del hombre y  esto es posible gracias a que nos envió a su Hijo y al Espíritu Santo. Necesitamos del Espíritu Santo para hacer un mundo mejor y ser animadores de la fe y animadores para tener una vida digna. Finalizó invitando a amar e imitar a la Virgen de la Fuensanta, que va a ser coronada próximamente.

Posteriormente, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Antes de terminar la celebración una joven quiso agradecer al Obispo, en nombre de todos los confirmandos, por su presencia y por haberles administrado el Sacramento de la Confirmación. Asimismo, quiso felicitarle por su tercer año en nuestra Diócesis. «Muchas gracias Don Amadeo, por habernos administrado la gracia de este sacramento, en este día también especial para usted. Queremos felicitarle, porque hoy justo, hace tres años que llegó a nuestra Diócesis. Gracias por todo lo que nos enseña y queremos pedir por usted, para que el Espíritu Santo siga iluminándole en el pastoreo de esta Iglesia de Jaén. Le queremos Don Amadeo».

La Eucaristía culminaba con unas palabras de agradecimiento del Obispo y con la felicitación a la comunidad parroquial.

Parroquia de San Pedro Apóstol de Alcaudete

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo