El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a 33 fieles en la parroquia de Santa Marta de Martos

3 julio de 2020

El pasado jueves, 2 de julio, 33 cristianos de las parroquias de San Amador y Santa Marta recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. La Eucaristía, que comenzaba a las 19 horas, se celebró en la parroquia de Santa Marta de Martos.

El grupo de adolescentes, jóvenes y adultos, en un clima de oración y fraternidad, vivió una emotiva ceremonia.

La homilía del prelado fue una preciosa catequesis mistagógica sobre la Iniciación Cristiana, desde una clave kerigmática, muy propia y adecuada en un contexto de primer anuncio de ambiente misionero.

Además, el Obispo dirigiéndose a los confirmandos les recordó que iban a recibir el Espíritu Santo y con Él sus dones. Asimismo, los animó a vivir como verdaderos cristianos y ser testigos del Señor.

Después, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, uno a uno, se acercaron hasta el Obispo, acompañados de sus padrinos, para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Parroquia de Santa Marta

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Las casualidades del calendario han unido, en el mismo día 29 de septiembre, la Fiesta de los Santos Arcángeles y el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, declarado por las Naciones Unidas. ¿Podemos ver alguna conexión entre ambos eventos, aparentemente tan distantes entre sí? Aunque sea de un modo […]
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad