El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a 10 adolescentes en Torres

2 julio de 2019

El pasado 16 de junio, Domingo de la Santísima Trinidad, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, impartió el Sacramento de la Confirmación a 10 adolescentes en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres.

Dicha Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco de Torres, D. Juan Carlos García Serrano, y el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya Haro.

Durante su homilía Don Amadeo recordó que la Santísima Trinidad es un misterio de amor: una comunión de personas divinas unidas por el amor.

El Obispo se dirigió, además, a los confirmandos para recordarles que iban a recibir el Espíritu Santo, el mismo que recibían los Apóstoles el día de Pentecostés. Subrayó, asimismo, que, en este Año de la Misión, al recibir el Espíritu Santo se convertían en verdaderos misioneros diocesanos.

Tras la homilía, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación.

La celebración eucarística culminaba con la felicitación del Obispo a la comunidad parroquial y una foto de familia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad