El Obispo felicita la Navidad a los jiennenses

23 diciembre de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido, en su segunda navidad en Jaén, enviar un mensaje de felicitación todos los jiennenses. En él explica que en un abrir y cerrar de ojos “hemos ido pasando las páginas del calendario 2022 y de nuevo nos encontramos en el final del Adviento y con la mirada y el corazón presto a contemplar el gran misterio de la humanidad: Dios entra en la Historia del Hombre y lo hace desde la pequeñez de un recién nacido”.

Asimismo, Monseñor Chico Martínez ha querido hacer memoria agradecida “de todo lo bueno que juntos, como miembros de la Iglesia que peregrina en Jaén, hemos vivido en este año, que está a punto de finalizar. Un tiempo que comenzamos aprendiendo a caminar juntos, en sinodalidad; y que concluye con el verdadero propósito de que nuestra Iglesia particular sea objeto de una verdadera conversión personal y pastoral que nos acerque a nuestros orígenes, a la de los primeros cristianos a los de la Iglesia con la que soñó Jesús”. “Un año en el que los jóvenes de nuestra Diócesis están recobrando un protagonismo que nunca debieron perder”.

En su mensaje de Navidad, el Prelado también ha querido tener presentes a los mayores, a los enfermos y a sus familias. A los que pasan estos días en un hospital o a los que tienen que afrontar el dolor de una pérdida. “Jesucristo sea para todos, consuelo y esperanza”, continúa.

Además, el Obispo hace una invitación a vivir estos días de preparación a la Navidad “con actitud de apertura al misterio de la redención. Con talante de acogida a los que sufren, y poniendo en el centro de nuestra vida y de nuestro corazón a un niño que llega al mundo para transformarlo a través de la humildad y el amor”. Para añadir: “Que María sea nuestra guía en este camino, Ella que llevó en su bendito vientre al Salvador de mundo, sea el modelo al que imitar y de la que aprender a aceptar la voluntad de Dios”.

Y culmina: “Os deseo una feliz navidad y que el 2023 sea un año colmado de paz para vosotros, vuestras familias y toda la humanidad”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo