El Obispo es recibido por el alcalde de Linares

21 diciembre de 2021
El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, recibía, este lunes, en visita institucional al nuevo Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez.
En el encuentro, el primer edil ha tenido la ocasión de dar la bienvenida a la ciudad al máximo representante de la Iglesia Católica en Jaén, a quien ha deseado “una nueva etapa ilusionante, en la que encontrará la mano tendida del Ayuntamiento de Linares”.
Caro-Accino ha puesto en valor el interés conjunto en “seguir trabajando, especialmente, para la mejora de las necesidades sociales de todos los linarenses”, en este sentido, el alcalde ha destacado la importante colaboración que el Consistorio mantiene con Cáritas Interparroquial, entidad que ha desarrollado una labor vital especialmente en la etapa más dura de la pandemia.
Por su parte, Don Sebastián Chico Martínez ha agradecido al primer edil su acogida en «la casa de todos los linarenses», a la vez que ha mostrado su preocupación por la difícil situación económica  de muchas familias de esta ciudad. Del mismo modo, Monseñor Chico ha tendido la mano al Consistorio «para colaborar, desde instituciones como Cáritas, trabajando de la mano en pro de los vecinos de Linares».
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo