El Obispo de la Diócesis confiere el Sacramento de la Confirmación a 60 jóvenes y adultos de las parroquias de Rus y de Canena

3 junio de 2022

El Obispo de la  Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, se  desplazó, en la tarde del miércoles 1 de junio de 2022, a la localidad de Rus, arciprestazgo de Baeza, para conferir el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adolescentes de las parroquias de la Asunción de Nª Sª de Rus y de la Inmaculada Concepción de Canena.

Desde que se encuentra con nosotros en la Diócesis del Santo Reino es la primera vez que visitaba esta parroquia, aunque a decir verdad ya han sido  varias las veces que ha pasado por esta localidad cuando se acerca a la casa diocesana de espiritualidad de San Juan de Ávila en La Yedra.

Fue recibido en la puerta de la parroquia por su párroco, D.  Sebastián Moreno, y por D. Francisco Daniel Villacañas, sacerdote natural de esta localidad. Y tras  signarse con la Cruz y el agua bendita, se introducía dentro del bello templo parroquial, abarrotado por los que iban a recibir el Sacramento de la Confirmación, sus  padrinos, madrinas y familiares.

Tras unos momentos de oración en profundo silencio y recogimiento ante el Sagrario, saludó a todos los presentes y de una manera especial a aquellos que  se confirmaban. Invitó a que se pusieran de pie el  numeroso grupo de confirmandos, manteniendo así un primer encuentro con ellos.

Después, en  la  sacristía,  el Obispo pudo ver de primera mano los primeros pasos de remodelación de la misma, con la visualización de un mueble expositor destinado a los objetos de orfebrería y que se encuentran en otro lugar con unas condiciones fuertes de humedad con el consiguiente deterioro de todo lo que hay. La sacristía seguirá remodelándose con  otro mueble expositor para  los ternos antiguos y casullas  que se encuentran en otro lugar poco adecuado y una cajonera para demás enseres de sacristía como paños, manteles, purificadores…

También,  pudo  observar la planta baja de la parroquia donde además de la sacristía se encuentra el recién remodelado  despacho parroquial y el único salón parroquial del que dispone a parroquia para todas las actividades que se realizan en la misma, tomando Don Sebastián  buena nota de esta situación real parroquial.

La celebración eucarística estuvo muy bien  participativa con  las moniciones llevadas a cabo por los catequistas, los cantos con el coro parroquial, las lecturas y las peticiones por parte de los que se confirmaban.

Monseñor Chico en su homilía nos habló de la belleza de este Sacramento y de la valentía de estos confirmandos, ya que en un mundo tan  secularizado, el que un grupo de jóvenes puedan recibir el  Sacramento de la Confirmación y que ellos mismos  apuesten por Cristo es bueno y santo.

Tras la celebración de la Eucaristía y tras la foto de rigor, fueron muchos los que se acercaron a saludar y a mantener un primer contacto con  el Prelado de la Diócesis, quedando encantados por su sencillez y  trato afable.

Al despedirse  de la parroquia, ya nos recordó que con mucha ilusión podrá participar en las próximas fiestas de Mozos en el mes de septiembre. Y quedando  pendiente una visita a la parroquia de Canena lo antes que le sea posible.

Sebastián  Moreno Herrera
Párroco de  Rus y de  Canena

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo