El Obispo de la Diócesis confiere el Sacramento de la Confirmación a 60 jóvenes y adultos de las parroquias de Rus y de Canena
3 junio de 2022El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, se desplazó, en la tarde del miércoles 1 de junio de 2022, a la localidad de Rus, arciprestazgo de Baeza, para conferir el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adolescentes de las parroquias de la Asunción de Nª Sª de Rus y de la Inmaculada Concepción de Canena.
Desde que se encuentra con nosotros en la Diócesis del Santo Reino es la primera vez que visitaba esta parroquia, aunque a decir verdad ya han sido varias las veces que ha pasado por esta localidad cuando se acerca a la casa diocesana de espiritualidad de San Juan de Ávila en La Yedra.
Fue recibido en la puerta de la parroquia por su párroco, D. Sebastián Moreno, y por D. Francisco Daniel Villacañas, sacerdote natural de esta localidad. Y tras signarse con la Cruz y el agua bendita, se introducía dentro del bello templo parroquial, abarrotado por los que iban a recibir el Sacramento de la Confirmación, sus padrinos, madrinas y familiares.
Tras unos momentos de oración en profundo silencio y recogimiento ante el Sagrario, saludó a todos los presentes y de una manera especial a aquellos que se confirmaban. Invitó a que se pusieran de pie el numeroso grupo de confirmandos, manteniendo así un primer encuentro con ellos.
Después, en la sacristía, el Obispo pudo ver de primera mano los primeros pasos de remodelación de la misma, con la visualización de un mueble expositor destinado a los objetos de orfebrería y que se encuentran en otro lugar con unas condiciones fuertes de humedad con el consiguiente deterioro de todo lo que hay. La sacristía seguirá remodelándose con otro mueble expositor para los ternos antiguos y casullas que se encuentran en otro lugar poco adecuado y una cajonera para demás enseres de sacristía como paños, manteles, purificadores…
También, pudo observar la planta baja de la parroquia donde además de la sacristía se encuentra el recién remodelado despacho parroquial y el único salón parroquial del que dispone a parroquia para todas las actividades que se realizan en la misma, tomando Don Sebastián buena nota de esta situación real parroquial.
La celebración eucarística estuvo muy bien participativa con las moniciones llevadas a cabo por los catequistas, los cantos con el coro parroquial, las lecturas y las peticiones por parte de los que se confirmaban.
Monseñor Chico en su homilía nos habló de la belleza de este Sacramento y de la valentía de estos confirmandos, ya que en un mundo tan secularizado, el que un grupo de jóvenes puedan recibir el Sacramento de la Confirmación y que ellos mismos apuesten por Cristo es bueno y santo.
Tras la celebración de la Eucaristía y tras la foto de rigor, fueron muchos los que se acercaron a saludar y a mantener un primer contacto con el Prelado de la Diócesis, quedando encantados por su sencillez y trato afable.
Al despedirse de la parroquia, ya nos recordó que con mucha ilusión podrá participar en las próximas fiestas de Mozos en el mes de septiembre. Y quedando pendiente una visita a la parroquia de Canena lo antes que le sea posible.
Sebastián Moreno Herrera
Párroco de Rus y de Canena