El Obispo de la Diócesis confiere el Sacramento de la Confirmación a 60 jóvenes y adultos de las parroquias de Rus y de Canena

3 junio de 2022

El Obispo de la  Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, se  desplazó, en la tarde del miércoles 1 de junio de 2022, a la localidad de Rus, arciprestazgo de Baeza, para conferir el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adolescentes de las parroquias de la Asunción de Nª Sª de Rus y de la Inmaculada Concepción de Canena.

Desde que se encuentra con nosotros en la Diócesis del Santo Reino es la primera vez que visitaba esta parroquia, aunque a decir verdad ya han sido  varias las veces que ha pasado por esta localidad cuando se acerca a la casa diocesana de espiritualidad de San Juan de Ávila en La Yedra.

Fue recibido en la puerta de la parroquia por su párroco, D.  Sebastián Moreno, y por D. Francisco Daniel Villacañas, sacerdote natural de esta localidad. Y tras  signarse con la Cruz y el agua bendita, se introducía dentro del bello templo parroquial, abarrotado por los que iban a recibir el Sacramento de la Confirmación, sus  padrinos, madrinas y familiares.

Tras unos momentos de oración en profundo silencio y recogimiento ante el Sagrario, saludó a todos los presentes y de una manera especial a aquellos que  se confirmaban. Invitó a que se pusieran de pie el  numeroso grupo de confirmandos, manteniendo así un primer encuentro con ellos.

Después, en  la  sacristía,  el Obispo pudo ver de primera mano los primeros pasos de remodelación de la misma, con la visualización de un mueble expositor destinado a los objetos de orfebrería y que se encuentran en otro lugar con unas condiciones fuertes de humedad con el consiguiente deterioro de todo lo que hay. La sacristía seguirá remodelándose con  otro mueble expositor para  los ternos antiguos y casullas  que se encuentran en otro lugar poco adecuado y una cajonera para demás enseres de sacristía como paños, manteles, purificadores…

También,  pudo  observar la planta baja de la parroquia donde además de la sacristía se encuentra el recién remodelado  despacho parroquial y el único salón parroquial del que dispone a parroquia para todas las actividades que se realizan en la misma, tomando Don Sebastián  buena nota de esta situación real parroquial.

La celebración eucarística estuvo muy bien  participativa con  las moniciones llevadas a cabo por los catequistas, los cantos con el coro parroquial, las lecturas y las peticiones por parte de los que se confirmaban.

Monseñor Chico en su homilía nos habló de la belleza de este Sacramento y de la valentía de estos confirmandos, ya que en un mundo tan  secularizado, el que un grupo de jóvenes puedan recibir el  Sacramento de la Confirmación y que ellos mismos  apuesten por Cristo es bueno y santo.

Tras la celebración de la Eucaristía y tras la foto de rigor, fueron muchos los que se acercaron a saludar y a mantener un primer contacto con  el Prelado de la Diócesis, quedando encantados por su sencillez y  trato afable.

Al despedirse  de la parroquia, ya nos recordó que con mucha ilusión podrá participar en las próximas fiestas de Mozos en el mes de septiembre. Y quedando  pendiente una visita a la parroquia de Canena lo antes que le sea posible.

Sebastián  Moreno Herrera
Párroco de  Rus y de  Canena

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo