El Obispo de Jaén visita al presidente de la Diputación

10 diciembre de 2021

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado esta mañana al Presidente de la Diputación Provincial, D. Francisco Reyes.

Monseñor Chico Martínez ha agradecido el recibimiento y ha expresado su alegría por todo lo que ha ido conociendo y viviendo en estas dos primeras semanas al frente de la Diócesis jiennense. “Dentro de este periplo de mis primeros pasos en esta santa tierra, me siento muy agradecido de que el Presidente de la Diputación me reciba con tanto cariño en esta casa que es el centro de toda provincia, y lo hago con mucha alegría porque lo que voy conociendo en estas dos semanas es una maravilla. Estoy sintiendo que murcianos y jiennenses somos muy cercanos, me siento como en casa”, ha manifestado, a la vez que se ha ofrecido a “echar una mano en todo lo que pueda. Llego a esta tierra para servir a todo aquel que necesite de nosotros”.

Por su parte, el Presidente de la Administración provincial ha agradecido al Prelado la visita institucional “al ayuntamiento de los ayuntamientos” y le ha deseado “lo mejor en una provincia religiosa, católica, en la que los jiennenses vivimos de manera especial este sentimiento. Desearle lo mejor para él y para la iglesia porque será lo mejor para la provincia de Jaén”, ha expresado D. Francisco Reyes.

Asimismo, en esta recepción, el presidente de la Diputación ha animado al Obispo “a visitar toda la diócesis, los 97 municipios de la provincia de Jaén, donde quedará maravillado de sus gentes, su diversidad, su gastronomía o su inmenso mar de olivos”.

Finalmente, Don Sebastián ha obsequiado al Presidente de la Diputación con un Belén representativo de su tierra natal, mientras que D. Francisco Reyes ha hecho lo propio, regalando al Prelado un pack de aceite de oliva virgen extra Jaén Selección 2021.