El Obispo de Jaén visita al presidente de la Diputación

10 diciembre de 2021

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado esta mañana al Presidente de la Diputación Provincial, D. Francisco Reyes.

Monseñor Chico Martínez ha agradecido el recibimiento y ha expresado su alegría por todo lo que ha ido conociendo y viviendo en estas dos primeras semanas al frente de la Diócesis jiennense. “Dentro de este periplo de mis primeros pasos en esta santa tierra, me siento muy agradecido de que el Presidente de la Diputación me reciba con tanto cariño en esta casa que es el centro de toda provincia, y lo hago con mucha alegría porque lo que voy conociendo en estas dos semanas es una maravilla. Estoy sintiendo que murcianos y jiennenses somos muy cercanos, me siento como en casa”, ha manifestado, a la vez que se ha ofrecido a “echar una mano en todo lo que pueda. Llego a esta tierra para servir a todo aquel que necesite de nosotros”.

Por su parte, el Presidente de la Administración provincial ha agradecido al Prelado la visita institucional “al ayuntamiento de los ayuntamientos” y le ha deseado “lo mejor en una provincia religiosa, católica, en la que los jiennenses vivimos de manera especial este sentimiento. Desearle lo mejor para él y para la iglesia porque será lo mejor para la provincia de Jaén”, ha expresado D. Francisco Reyes.

Asimismo, en esta recepción, el presidente de la Diputación ha animado al Obispo “a visitar toda la diócesis, los 97 municipios de la provincia de Jaén, donde quedará maravillado de sus gentes, su diversidad, su gastronomía o su inmenso mar de olivos”.

Finalmente, Don Sebastián ha obsequiado al Presidente de la Diputación con un Belén representativo de su tierra natal, mientras que D. Francisco Reyes ha hecho lo propio, regalando al Prelado un pack de aceite de oliva virgen extra Jaén Selección 2021.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo