El Obispo de Jaén presente en el Septenario al Nazareno de Priego de Córdoba

28 mayo de 2018

El pasado jueves, fiesta de Jesucristo Sumo y eterno Sacerdote, Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, fue invitado a la vecina localidad de Priego, en la Diócesis de Córdoba, para participar de las fiestas votivas en honor del Nazareno, que está celebrando el 425 aniversario de la fundación de su Cofradía y Hermandad, por lo que el Papa Francisco les ha concedido un año jubilar nazareno.

La Cofradía y Hermandad invitó a Don  Amadeo ya q tienen una vinculación muy especial con Alcalá la Real, por varios motivos. Primero, porque Priego perteneció durante mucho tiempo a la Abadía de Alcalá y fue el Abad de Alcalá quien firma la constitución de la Cofradía de nazarenos, y segundo, porque la bella imagen del Nazareno fue realizada por el alcalaíno, Pablo de Rojas. Por tal motivo, quisieron que el Obispo de Jaén estuviera presente en dicho Septenario.

Fue acompañado por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General. Y a las puertas del templo jubilar de San Francisco fue recibido por el Consiliario y la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes de Priego. Y en la homilía, el Prelado jiennense felicitó a los sacerdotes y explicó el significado de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote desde la Cruz y desde la Eucaristía, sacerdote y víctima. Pidió a los fieles que recen por sus sacerdotes y que nunca nos falten sacerdotes que hagan presentes a Jesucristo.

Al término de la misa, bendijo una nueva saya q la Stma. Virgen de los Dolores Nazarena estrenará el domingo, en su salida extraordinaria.

Don Amadeo quedo impresionado de Priego, de sus templos y de la belleza de los titulares de la hermandad.

Párroco de San Francisco de Priego de Córdoba

Galería Fotográfica: «Septenario en el 425 aniversario del Nazareno de Priego de Córdoba»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo