El Obispo de Jaén nombra presidente y consiliarios para Cursillos de Cristiandad
22 octubre de 2020El Obispo de Jaén ha nombrado presidente del Secretariado del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en nuestra Diócesis a D. Ceferino Toril Rayo, como Consiliario a D. Sebastián Guerrero Fernández y Viceconsiliario a D. Carlos Moreno Galiano.
Aunque esta nueva etapa del MCC en Jaén comenzó, por deseo de nuestro Obispo, en junio de 2019 con la realización del Cursillo 323 y el equipo de responsables, germen del actual Secretariado, empezó a caminar en febrero de este mismo año, estos nombramientos suponen la confirmación de la Iglesia Diocesana para este Movimiento de Primer Anuncio.
Ha sido mucho lo realizado en este breve periodo de tiempo, en el que se ha vuelto a recuperar la Escuela de Responsables que se celebra quincenalmente en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra. La Pandemia obligó a suspender los Cursillos previstos para abril y junio del pasado curso, pero no las ganas de trabajar de este joven grupo que quiere llevar la alegría del Evangelio a todos los rincones de nuestra geografía diocesana.
El pasado martes, 20 de Octubre, se celebró un Eucaristía en la que el nuevo Presidente del Secretariado, se comprometió a caminar con el equipo para que MCC Jaén siga siendo una realidad en nuestra Iglesia, dando gracias a Dios por la confianza depositada con unas emotivas palabras.
El próximo mes de noviembre, del 5 al 8, está previsto realizar el Cursillo 325, que ya está completo. El 326 será del 26 de febrero al 1 de marzo, aprovechando el puente por el Día de Andalucía. El último Cursillo del curso, el 327, se realizará del 10 al 13 de junio. Asimismo, está previsto realizar un Cursillo de renovación, para todos aquellos que anteriormente han vivido esta experiencia, los día 17 y 18 de abril. También, durante la Cuaresma se quiere realizar un retiro-convivencia para todos aquellos cursillistas que lo deseen, así como una Ultreya diocesana para terminar el curso el 19 de junio.
Te invitamos a que vivas la experiencia de un Cursillo de Cristiandad, avisándote que, tras el mismo, tu vida se verá transformada y llena de Cristo, cambiando tu mirada por una llena “de colores”.
MCC- Jaén