El Obispo de Jaén elegido presidente de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal

3 marzo de 2020

La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se celebra esta semana en Madrid, ha elegido al Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidente de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Al conocerse el nombramiento, el Prelado jiennense ha mostrado su gratitud a sus hermanos en el Episcopado por esta nueva tarea que le ha sido encomendada y que abarca toda la pastoral evangelizadora de la Iglesia. Quiero mostrar mi gratitud a todos los miembros de la Conferencia Episcopal por haberme elegido al frente de esta nueva Comisión, tarea hermosa la de llevar a todos la alegría del Evangelio, que desarrollaré con espíritu de servicio y entrega a la Iglesia”, tal y como lo ha hecho a lo largo de los últimos seis años en la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

En esta asamblea, en la que ha sido elegido el Cardenal Omella como Presidente de la Conferencia, se han aprobado también distintos cambios que afectan al organigrama y a los estatutos de la Conferencia Episcopal Española. Entre otros, pasan de tres a cuatro años los mandatos y se han reducido el número de comisiones, pasando de 14 a 10.

La que preside desde hoy Don Amadeo abarca toda la acción evangelizadora de la Iglesia, y al trabajo realizado hasta ahora en la de Catequesis, se suma ahora la responsabilidad de Catecumenado y Evangelización.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo