El Obispo de Jaén comienza, este lunes, la visita ad limina

14 enero de 2022

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, comenzará el próximo lunes su visita ad limina, la primera como Prelado. Durante los encuentros en las diferentes congregaciones y dicasterios, el Obispo del Santo Reino informará de la situación de nuestra Diócesis. Para ello se ha elaborado un amplio informe sobre diversas cuestiones que se planteaban desde la Santa Sede.

Monseñor Chico Martínez acudirá a esta visita pontificia junto el resto de los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz, un encuentro que se desarrollará  del 17 al 22 de enero.

La visita ad limina apostolorum es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye, también, informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

El papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la  situación provocada por la pandemia de la Covid-19. Este mes de septiembre ha vuelto a retomar sus encuentros con los obispos de todo el mundo.

Durante estos días, como en los anteriores grupos, además de la audiencia con el papa Francisco, celebrarán la eucaristía en las cuatro Basílicas Romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.

Además, mantendrá reuniones en los siguientes dicasterios de la curia romana: para los Obispos, Doctrina de la Fe, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Nueva Evangelización, Familia y Vida, Promoción para el Desarrollo Humano Integral, Comunicación y la Secretaría de Estado. También, los obispos  visitarán otros organismos vaticanos.

La última visita ad limina de los obispos españoles fue en el año 2014, en el primer año de pontificado del papa Francisco, entonces fue el Don Ramón del Hoyo López al citado encuentro con el Santo Padre representando a la diócesis jiennense.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, se ha unido al comunicado que ha hecho público la Conferencia Episcopal Española ante los execrables acontecimientos que se produjeron en Algeciras y pide por la paz en el mundo y el fin de la violencia.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
Don Sebastián recibe a los miembros de la comunidad educativa de los HH. Maristas

Don Sebastián recibe a los miembros de la comunidad educativa de los HH. Maristas

El Obispo de Jaén ha recibido en audiencia a a los miembros de la directiva del Colegio Santa María de la Capilla de los Hermanos Maristas de Jaén, para saludarlos personalmente e interesarse por la marcha pastoral del centro.
El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

En la la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, reporteros y escritores, Monseñor Chico Martínez, ha enviado, a los que se dedican a la Comunicación en la provincia, un mensaje de felicitación y aliento en las tareas que desempeñan.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad