El Obispo celebra la Nochebuena en el Hogar Santa Clara de Cáritas

25 diciembre de 2018

Don Amadeo Rodríguez comparte la cena de una fecha tan especial con los residentes de este recurso residencial, perteneciente al Programa de Personas Sin Hogar.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha celebrado la Nochebuena en el Hogar Santa Clara. Este recurso de Cáritas Diocesana de Jaén está destinado a las personas sin hogar. El Prelado, junto a su hermana, han compartido con los residentes la tradicional cena de Nochebuena, en la que también ha participado el director de Cáritas Jaén, Rafael López-Sidro. Antes de comenzar la cena, el Obispo ha saludado a cada uno de los residentes y trabajadores presentes en una fecha tan especial y les ha dirigido unas cariñosas palabras, que han sido correspondidas en agradecimiento a la respuesta positiva que ya tradicionalmente da el Obispo a la invitación de compartir con ellos la cena de Nochebuena.

El Prelado jiennense les dijo que los consideraba de su familia y los invitó a compartir juntos la alegría por el nacimiento de Jesucristo. El Hogar Santa Clara es uno de los recursos con que cuenta el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén. Con carácter residencial, dispone de 14 plazas. Los participantes en el proyecto afrontan un proceso personal que los lleve hasta la reinserción en la sociedad, afrontando para ello su propio proceso, tutelado en todo momento por los profesionales que forman parte del proyecto. El Hogar Santa Clara es una ambiciosa iniciativa de Cáritas Diocesana que viene a cubrir un importante hueco ante la falta de recursos para atender a las personas sin hogar. El programa de Cáritas se completa con el Centro de Día Santa Clara, en el que se ofrecen desayunos y cenas, así como servicio de higiene y lavandería a quienes lo demandan, y el Equipo de Calle, que se mantiene activo todo el año, contactando con quienes carecen de un hogar.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo