El Obispo de Jaén celebra el decimoquinto aniversario de su ordenación episcopal

31 agosto de 2018

Hoy se cumplen quince años de la ordenación episcopal del ahora Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. Ésta tuvo lugar el 31 de agosto de 2003, por el entonces Nuncio en España, D. Manuel Monteiro, en la Catedral de Plasencia.
En esta destacada efeméride en su servicio a la Iglesia, la Curia diocesana ha querido felicitarlo, agradecer su labor como Pastor de la Iglesia de Jaén y desearle que sean muchos más los años que Dios guarde en este ministerio.
En un sencillo y entrañable encuentro, el Vicario General ha tomado la palabra para felicitar al Obispo de Jaén en nombre de todos, recordando las palabras de San Agustín, “Pascere officium amoris est” (Apacentar es un oficio de amor), y subrayando también las palabras de la Carta de San Pablo a Timoteo, : «Que gobierne bien su casa», ha explicado que esa es también la función que Don Amadeo ejerce al frente de la Iglesia del Santo Reino.

Por su parte, Don Amadeo ha agradecido el pequeño homenaje de la Curia y ha recordado que en Jaén se siente en casa. Desde que llegó hace dos años y medio se ha sentido siempre muy acogido y muy querido y que lo agradece enormemente, ha explicado. Del mismo, modo ha señalado que su trabajo al frente del Episcopado tiene como objetivo principal que los cristianos llevemos el Evangelio allí donde vamos, y esa misión evangelizadora hacerla «desde el amor y la entrega a los demás».
Al finalizar ha soplado las velas de una tarta y ha departido cordialmente con los congregados.