El Obispo de Jaén celebra el decimoquinto aniversario de su ordenación episcopal

31 agosto de 2018

Hoy se cumplen quince años de la ordenación episcopal del ahora Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. Ésta tuvo lugar el 31 de agosto de 2003, por el entonces Nuncio en España, D. Manuel Monteiro, en la Catedral de Plasencia.
En esta destacada efeméride en su servicio a la Iglesia, la Curia diocesana ha querido felicitarlo, agradecer su labor como Pastor de la Iglesia de Jaén y desearle que sean muchos más los años que Dios guarde en este ministerio.
En un sencillo y entrañable encuentro, el Vicario General ha tomado la palabra para felicitar al Obispo de Jaén en nombre de todos, recordando las palabras de San Agustín, “Pascere officium amoris est” (Apacentar es un oficio de amor), y subrayando también las palabras de la Carta de San Pablo a Timoteo, : «Que gobierne bien su casa», ha explicado que esa es también la función que Don Amadeo ejerce al frente de la Iglesia del Santo Reino.

Por su parte, Don Amadeo ha agradecido el pequeño homenaje de la Curia y ha recordado que en Jaén se siente en casa. Desde que llegó hace dos años y medio se ha sentido siempre muy acogido y muy querido y que lo agradece enormemente, ha explicado. Del mismo, modo ha señalado que su trabajo al frente del Episcopado tiene como objetivo principal que los cristianos llevemos el Evangelio allí donde vamos, y esa misión evangelizadora hacerla «desde el amor y la entrega a los demás».
Al finalizar ha soplado las velas de una tarta y ha departido cordialmente con los congregados.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

Este viernes, 21 de junio, comenzaba el verano y se clausuraba el curso de la Curia. Para dar gracias a Dios por el trabajo realizado durante los últimos nueve meses […]
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo