El Obispo de Jaén apoya las iniciativas ciudadanas para reclamar una provincia con más oportunidades socioeconómicas

12 febrero de 2021

El Obispo de Jaén, Monseñor D. Amadeo Rodríguez Magro, consciente de la repercusión negativa que tendrá para Jaén y su provincia que no se ubique en esta tierra la sede de una base logística del Ejército de Tierra, contemplada en el denominado plan COLCE, quiere manifestar su apoyo y el de la Iglesia de Jaén a la ciudadanía y a todos los actos e iniciativas que tengan como fin luchar contra el abandono de la provincia jiennense en su particular historia de marginación secular.

El Prelado del Santo Reino quiere, con este gesto, unirse a todos los jiennenses que reclaman una atención justa con esta provincia, toda vez que ha querido mostrar su contrariedad porque, contra todas las justas previsiones, finalmente no sea Jaén el lugar elegido para la base logística del Ejército de Tierra, y que supondría una inyección económica y de optimismo para la ciudadanía.

El Obispo, que desde que llegó a la Diócesis se ha preocupado y reclamado públicamente atención para los jienenses, apela a todas las administraciones para que, alejadas de cualquier color político,  trabajen juntas por una provincia, la de Jaén, «que sufre una situación de paro, falta de infraestructuras y desmantelamiento de industrias y servicios que nos sitúan a la cola de España». A la vez, que cree necesario buscar soluciones para los cientos de jiennenses que sufren una crisis económica, laboral y de desatención desde hace décadas. En este sentido, Monseñor Rodríguez Magro ha insistido en que detrás de cada cifra hay una familia que sufre, «no podemos olvidar que la persona debe ser el centro de la sociedad».

Del mismo modo, Don Amadeo ha recordado el gran potencial natural histórico- cultural y, sobre todo, personal con el que cuenta esta tierra, y pide que antes de dejarla morir de inanición, se apueste por ella y por sus gentes promoviendo industrias, infraestructuras y tejido empresarial que haga despegar a Jaén del lugar donde se encuentra. «He mostrado, desde hace tiempo, mi preocupación por la situación de Linares, una realidad que desgraciadamente se está extendiendo a otras localidades. Apelo a la responsabilidad de los gobiernos para que Jaén vuelva a convertirse en una provincia próspera donde sus gentes vivan de su trabajo y recupere la autoestima y la consideración dentro de nuestro país».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de jóvenes universitarios emprenden hoy la segunda etapa del Camino de Santiago, acompañados por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez; el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya; y otros sacerdotes diocesanos.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo