El Obispo conoce los actos del XIX Congreso Andaluz de las Hermandades y Cofradías de la “Borriquita” que tendrá lugar en Martos

13 noviembre de 2019

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, se reunía durante la mañana de ayer con varios miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén de Martos y el párroco de San Francisco de Asís, D. Florencio Fernández (OFM).

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Episcopal, Don Amadeo se mostró muy cercano y amable, y se interesó por conocer los actos del XIX Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada Entrada en Jerusalén que tendrá lugar el 8 de febrero de 2020 en la ciudad de la Peña.

Así, el congreso comenzará el sábado a las 10 de la mañana con la presentación de los actos y salutaciones.  Posteriormente, a las 10.15 horas, tras la bienvenida, tendrá lugar la oración y meditación. A las 10.30 comenzará la ponencia «Perfil actual de una Cofradía de la Entrada en Jerusalén», a cargo del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla. Tras una breve pausa, a las 11. 30 horas se celebrará la mesa redonda «Incorporación de la Juventud el Domingo de Ramos».  A las 13 horas se presentará el informe de la junta directiva del Congreso y la presentación de candidaturas y elección de la sede del XX Congreso. Finalmente, realizarán una visita guiada a la almazara de aceite.

Ya por la tarde, tras el almuerzo y una visita guiada al centro, tendrá lugar la Santa Misa de la Hermandad y la entrega de diplomas a las cofradías.  La jornada continuará con el concierto de la banda CCTT «Fe y Consuelo», a las 20.30 horas, y culminará con una cena fraterna.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo