El Obispo conoce los actos del XIX Congreso Andaluz de las Hermandades y Cofradías de la “Borriquita” que tendrá lugar en Martos

13 noviembre de 2019

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, se reunía durante la mañana de ayer con varios miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén de Martos y el párroco de San Francisco de Asís, D. Florencio Fernández (OFM).

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Episcopal, Don Amadeo se mostró muy cercano y amable, y se interesó por conocer los actos del XIX Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada Entrada en Jerusalén que tendrá lugar el 8 de febrero de 2020 en la ciudad de la Peña.

Así, el congreso comenzará el sábado a las 10 de la mañana con la presentación de los actos y salutaciones.  Posteriormente, a las 10.15 horas, tras la bienvenida, tendrá lugar la oración y meditación. A las 10.30 comenzará la ponencia «Perfil actual de una Cofradía de la Entrada en Jerusalén», a cargo del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla. Tras una breve pausa, a las 11. 30 horas se celebrará la mesa redonda «Incorporación de la Juventud el Domingo de Ramos».  A las 13 horas se presentará el informe de la junta directiva del Congreso y la presentación de candidaturas y elección de la sede del XX Congreso. Finalmente, realizarán una visita guiada a la almazara de aceite.

Ya por la tarde, tras el almuerzo y una visita guiada al centro, tendrá lugar la Santa Misa de la Hermandad y la entrega de diplomas a las cofradías.  La jornada continuará con el concierto de la banda CCTT «Fe y Consuelo», a las 20.30 horas, y culminará con una cena fraterna.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad