El Obispo conoce los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la Fundación de “La Fervorosa” de Baeza

31 octubre de 2019

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, se reunía durante la mañana de hoy con varios miembros de la Junta de Gobierno de la Real y Fervorosa Cofradía del Santísimo Sacramento y María Santísima en sus Siete Dolores y Mayor Traspaso, de Baeza, conocida popularmente como “La Fervorosa”.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal, el Rector de la Cofradía, D. Manuel Tallada Lucena, y otros miembros de la Junta de Gobierno, D. Dionisio Molina Martínez y D. Miguel Ángel Fernández Cruz,  así como su Consiliario,  el sacerdote D. Domingo Pérez Fernández,  han querido trasladarle al Obispo la invitación a todos los actos del 75 Aniversario de la Fundación de la Cofradía y explicarle, de manera concisa, en qué van a consistir.

Por su parte, Don Amadeo, que se ha mostrado muy cercano y amable durante toda la reunión, se ha interesado por el sesgo de caridad, religiosidad y cultura que han querido darle a los actos conmemorativos de esta efeméride.

Dichos actos comenzarán el 6 de diciembre de este año con la Misa de apertura y culminarán el 15 de noviembre de 2020, con otra celebración eucarística. El próximo 9 de noviembre, se presentará, de manera oficial, en Baeza, el cartel conmemorativo, realizado por la pintora sevillana Nuria Barrera Bellido, y la agenda de actos, entre los que están previstos un concierto benéfico, una conferencia, algunas exposiciones y un encuentro de jóvenes cofrades.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo