El Obispo conoce el proyecto Amor Conyugal

4 noviembre de 2022

El día 3 de noviembre se presentó en nuestra Diócesis el proyecto Amor Conyugal

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibió, junto con los Delegados de Familia y Vida a los fundadores de este método de pastoral: José Luis Gadea y Magüi Gálvez y a un matrimonio de la diócesis, María José y Antonio.

Se trata de un método suscitado por la Santísima Virgen María que tiene sus comienzos en Málaga, en el año 2002, de la mano de José Luis y Magüi. Este matrimonio pasó de estar a punto de separarse a iniciar este proyecto que ya se ha implantado en multitud de diócesis de España

José Luis ha explicado que Proyecto Amor Conyugal es un proyecto misionero de María para recuperar la belleza del matrimonio tal como Dios lo pensó. Todo ello desde la antropología cristiana, desde el significado de la persona humana, del matrimonio y de la familia en el plan de Dios.

El proyecto Amor Conyugal, según sus propios responsables, “no es un movimiento: es un método que no te exige salir de tu propia parroquia, asociación o comunidad”. Este itinerario para matrimonios está basado “en el profundo tesoro de las catequesis de san Juan Pablo II”.

Asimismo, ofrece acompañamiento personalizado para matrimonios en crisis, y organiza retiros, que según los fundadores “han supuesto un antes y un después en la vida de muchos matrimonios”. Los tres pilares de proyecto Amor Conyugal son: Formación, Oración y Amor (Vida).

Jose Luis y Magüi expusieron el proyecto y María José y Antonio comentaron su experiencia de  retiro que han vivido en Córdoba, que les ha supuesto un antes y un después en su matrimonio.  Por su parte, el Obispo jiennense ha acogido el proyecto para nuestra diócesis.

Los interesados pueden ponerse en contacto en el número de María José: 649 79 86 76

Para más información se puede visitar la página web: proyectoamorconyugal.es

Delegación de Familia y Vida

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo