El Obispo conoce el programa de conmemoración del 425 aniversario de la Hermandad de la Pastora

10 octubre de 2019

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía en audiencia a miembros de la Junta directiva de la Hermandad de la Divina Pastoral de la Almas de Jaén. Durante la reunión, los representantes de esta Hermandad presentaban al Prelado los actos cultuales y extraordinarios que se están organizando para conmemorar el 425 aniversario de la fundación de esta Hermandad en la ciudad de Jaén.

Estos se desarrollarán entre el 5 de diciembre de 2019 y el 4 de octubre de 2020. El Presidente de la Hermandad, D. Manuel Castellanos, pedía en la audiencia al Obispo que fuera él quien presidiera la fiesta principal de conmemoración de este 425 aniversario, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2020 en la Catedral de Jaén, y que Don Amadeo aceptó con gusto. Además, el Prelado se comprometió con la Hermandad para componer una oración a su imagen titular.

Entre las actividades previstas hay de distintos carices: conciertos solidarios, exposición de enseres, charlas formativas y cultos extraordinarios. Entre ellos, destacar un Triduo Extraordinario, con el traslado de la imagen titular a tres conventos de Jaén capital, las Dominicas, las Clarisas y las Bernardas y que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de mayo del próximo año.

Todos los actos serán presentados a los Medios de Comunicación el próximo 24 de octubre.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo