El Obispo confirma en La Santa Cruz de Linares

27 febrero de 2019

El pasado sábado, del 23 de febrero, recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de La Santa Cruz de Linares un grupo de 48 bautizados (31 jóvenes y 17 adultos). A las 19 horas de la tarde, recibían al Espíritu Santo en una Eucaristía presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, y concelebrada por el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez Galán.

La celebración tuvo un marcado clima de recogimiento y oración, que permitió que se viviera de manera intensa y emotiva cada uno de los momentos de la celebración.

Don Amadeo se dirigió en la homilía principalmente a los confirmandos, señalando que por el don del Espíritu Santo, el confirmando se une más íntimamente con la Iglesia, y se fortalece para ser testigo de Jesucristo de palabra y obra y, así, llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. El Evangelio del domingo VII del Tiempo Ordinario nos muestra que no es tarea fácil la encomendada, pero se hace posible con la fuerza del Espíritu Santo.

Al finalizar la celebración, con gozo y alegría, el Obispo felicitó a todos, también al anterior párroco D. Manuel Jesús Casado Mena, y dio gracias a Dios por todos los que han recibido este Sacramento, por los catequistas que les han acompañado durante estos años y les han ayudado a madurar y crecer en la fe.

Además tuvo palabras de agradecimiento a los padres, que son, junto con los abuelos, los pilares fundamentales en la transición de la fe dentro de la familia.

Antes de volver a Jaén, Don Amadeo posó con los confirmados, el párroco y las catequistas en una foto a los pies del altar dando fin a la celebración.

Parroquia de la Santa Cruz de Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
3 de marzo: Día de Hispanoamérica con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio»

3 de marzo: Día de Hispanoamérica con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio»

Con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio» la Iglesia celebra el domingo 3 de marzo el Día de Hispanoamérica. Una jornada para recordar especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo