El Obispo confirma en la fe a 14 torreños

21 junio de 2022

2El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

A su llegada a la parroquia fue recibido por el párroco, D. Juan Carlos García Serrano y, tras rezar ante el Sagrario, se acercó a los confirmandos con quienes mantuvo una charla amistosa, haciéndoles a cada uno un pequeño regalo.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco, por su secretario particular, D. Francisco Javier Cova Martínez y por D. Juan Pedro Moya Haro, natural de esta parroquia.

Al comenzar, Don Sebastián alabó la belleza de nuestro entorno y cómo le sorprendió ver el pueblo enclavado en la sierra.

Durante su homilía, el Obispo jiennnense resaltó a los confirmandos su valentía al expresar públicamente su fe.

Por el Bautismo ya recibieron el Espíritu Santo y desde ese momento Dios hizo una alianza de amor con cada uno de ellos y ahora, como a los apóstoles, se les encomendaba la misión, no solo de vivirlo, sino también de anunciarlo, les espetó el Obispo. Al recibir el Espíritu Santo y sus dones se les estaban entregando las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea, ser testigos de Cristo en el mundo y de su amor. Les pidió aceptar y obrar según la voluntad del Señor y el Espíritu Santo les daría la fuerza a sus corazones para cumplirla, sin miedo a lo que el Señor les pueda estar pidiendo.

Al finalizar la Eucaristía el alcalde de Torres, D. Roberto Moreno Jiménez, se acercó para saludar al Obispo, poniéndole nuestro pueblo a su disposición para lo que necesite.

Antes de marcharse, el Prelado de Jaén recibió un pequeño obsequio como recuerdo de su visita de productos de nuestro pueblo, unas botellas de aceite y cerezas.

Desde la comunidad parroquial de Torres agradecemos a D. Sebastián su cercanía y cordialidad.

 

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo