El Obispo confirma a una veintena de jóvenes en la parroquia de San Juan de Dios de Martos

17 junio de 2022

En la tarde del jueves, 16 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó a la parroquia de S. Juan de Dios, la Comunidad más joven de la ciudad de Martos.

A las 19.30h el Obispo se reunió con los 24 chavales a los que iba a conferir el Sacramento de la Confirmación. Después, de regalarle un «pin» con el Espíritu Santo, les habló un buen rato del don del Espíritu Santo que viene a fortalecer sus vidas, y su historia. Escuchó a los muchachos que le hablaron de cómo habían vivido la catequesis de Confirmación como un crecimiento humano y cristiano.

Los chicos, se mostraron gozosos de vivir este encuentro con el Señor y el Obispo les caló fuertemente por su cercanía y naturalidad.

A las 20h comenzó la Eucaristía, cantada por el Coro Parroquial que desde un profundo fervor, invocaron, una y otra, vez al Espíritu Santo.

Los chavales fueron participando de la liturgia con profundo sentir religioso. Y recibieron el Sacramento de la Confirmación con verdadera unción y amor a Dios Espíritu Santo.

En su homilía Don Sebastián se mostró muy a gusto y cercano con la gente y nos habló a todos de dar un «Sí» desde la fuerza del Espíritu Santo:

– Un sí a Cristo.

– Un sí a la Iglesia.

– Un sí al mundo, desde el testimonio.

Nos invitó a no ser cristianos que vean pasar la vida, sino a implicarnos y complicarnos. Para eso, nos dijo, hace falta: fe, sacramentos, oración y caridad.

Al terminar la celebración, con su báculo de pastor jiennense estuvo compartiendo palabras, experiencias y fotos, con padres, catequistas, cofradías, feligreses…

Una auténtica fiesta de fe.

La comunidad de S. Juan de Dios quiso obsequiar a Don Sebastián Chico con una palia con su escudo y lema episcopal, bordada a mano por la Comunidad de Clarisas de Jaén. Y varias botellas de vino.

Damos gracias a Dios por la visita de Don Sebastián a nuestra sencilla parroquia de San Juan de Dios.

Parroquia de San Juan de Dios

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de San Juan de Dios de Martos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo