El Obispo confirma a una veintena de jóvenes en la parroquia de San Juan de Dios de Martos

17 junio de 2022

En la tarde del jueves, 16 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó a la parroquia de S. Juan de Dios, la Comunidad más joven de la ciudad de Martos.

A las 19.30h el Obispo se reunió con los 24 chavales a los que iba a conferir el Sacramento de la Confirmación. Después, de regalarle un «pin» con el Espíritu Santo, les habló un buen rato del don del Espíritu Santo que viene a fortalecer sus vidas, y su historia. Escuchó a los muchachos que le hablaron de cómo habían vivido la catequesis de Confirmación como un crecimiento humano y cristiano.

Los chicos, se mostraron gozosos de vivir este encuentro con el Señor y el Obispo les caló fuertemente por su cercanía y naturalidad.

A las 20h comenzó la Eucaristía, cantada por el Coro Parroquial que desde un profundo fervor, invocaron, una y otra, vez al Espíritu Santo.

Los chavales fueron participando de la liturgia con profundo sentir religioso. Y recibieron el Sacramento de la Confirmación con verdadera unción y amor a Dios Espíritu Santo.

En su homilía Don Sebastián se mostró muy a gusto y cercano con la gente y nos habló a todos de dar un «Sí» desde la fuerza del Espíritu Santo:

– Un sí a Cristo.

– Un sí a la Iglesia.

– Un sí al mundo, desde el testimonio.

Nos invitó a no ser cristianos que vean pasar la vida, sino a implicarnos y complicarnos. Para eso, nos dijo, hace falta: fe, sacramentos, oración y caridad.

Al terminar la celebración, con su báculo de pastor jiennense estuvo compartiendo palabras, experiencias y fotos, con padres, catequistas, cofradías, feligreses…

Una auténtica fiesta de fe.

La comunidad de S. Juan de Dios quiso obsequiar a Don Sebastián Chico con una palia con su escudo y lema episcopal, bordada a mano por la Comunidad de Clarisas de Jaén. Y varias botellas de vino.

Damos gracias a Dios por la visita de Don Sebastián a nuestra sencilla parroquia de San Juan de Dios.

Parroquia de San Juan de Dios

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de San Juan de Dios de Martos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo