El Obispo confiere el Sacramento de la Confirmación a un grupo de cuarenta y dos jóvenes de Valdepeñas de Jaén

26 octubre de 2018

Econfirmacionesl pasado 18 de octubre, en la Festividad de San Lucas Evangelista, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, confirió el Sacramento de la Confirmación a un grupo de cuarenta y dos jóvenes de la Parroquia de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén.

En la celebración estuvo presente, también, el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Tradicionalmente, el Sacramento de la Confirmación se celebra en esta Comunidad Parroquial en el mes de octubre, por la presencia, desde primeros de septiembre, del venerado lienzo del Santísimo Cristo de Chircales, que regresará a su Santuario a finales de mes, tras un tiempo jubilar que marca el inicio del curso pastoral en la Parroquia.

Nuestro Obispo, Don Amadeo, pudo tener, asimismo, un encuentro con el sacerdote de esta localidad, D. Félix Martínez Cabrera, quien celebrará próximamente su noventa cumpleaños.

Tras este encuentro, se inició la celebración de la Eucaristía, en la que Don Amadeo exhortó a los jóvenes confirmandos a mantener a Cristo como el centro de sus vidas, al igual que en estos días, Valdepeñas centra su mirada en el Santísimo Cristo de Chircales. El Obispo animó, además,  a los jóvenes a mantener el compromiso de la fe, vivida y celebrada en la Comunidad cristiana.

La celebración estuvo acompañada por el coro parroquial, compuesto de adultos y jóvenes, y al finalizar la misma, los recién confirmados pudieron saludar a nuestro Obispo agradeciéndole su presencia entre nosotros.

Parroquia de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad