El Obispo clausura, con una Misa, el 475 aniversario de la Vera Cruz de Linares

20 septiembre de 2021

En la tarde del domingo 19 de noviembre se celebró, en el templo parroquial de San Agustín de Linares, la solemne Eucaristía de acción de gracias con motivo de la clausura de los actos conmemorativos del 475 aniversario «Ad Originis» de la Primitiva y Franciscana Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz de Linares, presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén. Junto a él concelebraron el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el párroco y director espiritual de la Hermandad, D. Jesús Díez del Corral Navío, y los sacerdotes del Arciprestazgo, D. Manuel Alfonso Pérez Galan, D. José Armenteros Sánchez y D. José Ramón García Boluda, haciéndose igualmente presente, D. Francisco Javier Águila López.

El Prelado jiennense fue recibido por el párroco y la Junta de Gobierno y tras la visita a la Capilla del Sagrario, el Obispo y el Vicario General, recibieron de manos del Hermano Mayor la medalla de la Hermandad, como recuerdo. La procesión de inicio permitió dar comienzo a la celebración, en cuya homilía Don Amadeo, recordó a los asistentes el valor de la Cruz de Jesucristo como instrumento de salvación, mostrando la importancia de la dimensión cultural, social y religiosa de las hermandades. Durante el transcurso de la celebración el Obispo del Santo Reino, bendijo el Viacrucis cerámico con el que la Hermandad ha dejado constancia en la calle del origen de las manifestaciones públicas de fe que iniciaran los hermanos de la Vera Cruz de Linares, junto a los franciscanos asentados en la localidad.

En la celebración se hicieron presentes para acompañar a la Hermandad, la 1ºer. Teniente de Alcalde, Doña Ángela Isac, así como los representantes de los distintos grupos políticos de la corporación. La Presidenta de la Agrupación de HH y CC junto a las Hermandades de Linares también quisieron acompañar, igualmente, a la Hermandad. De forma especial, acudió la Congregación de la Santa Vera Cruz de Jaén por medio de su Gobernadora, Dª Mª Angeles Espinosa y el Vicegobernador.

Antes de la despedida, Don Amadeo firmó en el libro de honor de la Hermandad, dejando un grato recuerdo de su visita en la clausura de este 475 Aniversario «Ad Originis» de los orígenes de la Hermandad de la Vera Cruz de Linares y recibiendo la gratitud de la Hermandad y de la comunidad parroquial por su visita pastoral.

Hermandad Vera Cruz de Linares

Galería fotográfica: «Clausura de los actos conmemorativos del 475 aniversario de la Vera Cruz de Linares»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo