El Obispo clausura, con una Eucaristía, el LXXV aniversario de la SAFA de Úbeda

18 diciembre de 2019

El pasado sábado, día 14 de diciembre, se celebró el acto final de conmemoración del 75 aniversario del Centro Universitario “Sagrada Familia de Úbeda”, adscrito a la Universidad de Jaén.

La jornada comenzó con la celebración de una Eucaristía, oficiada por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el Rector de la Facultad de Teología de Granda, D. Gonzalo Villagrán Medina, SJ, así como por un importante grupo de sacerdotes tanto diocesanos, como jesuitas. Durante su predicación, el Obispo recordó los inicios de este colegio y escuela universitaria en la persona del Padre Villoslada, quien impulsó una formación encaminada al servicio. Una formación innovadora e integral que hiciera de los estudiantes personas formadas tanto académica como espiritualmente. El Prelado recordó que esa impronta de la fe no debe perderse del carisma del centro.

Después, el acto, celebrado en el Salón de Actos del Centro, contó con la asistencia de distintas personalidades de Úbeda y de la provincia, con miembros de la comunidad educativa (directivos, profesores/as y antiguo alumnado del Centro Universitario SAFA)y de la comunidad jesuítica en Andalucía. El acto fue inaugurado por el DirectorDirector General de la Fundación “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia”, D. Enrique Gómez-Puig Gómez y; seguidamente, tuvo lugar la ponencia titulada “Formar maestros en SAFA”, impartida por el profesor emérito D. Antonio Almagro García, profesor Doctor del departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales del Centro Universitario y autor del libro “Educar para educar en SAFA (1944-2019): de Seminario de Maestros a Centro Universitario”. El acto institucional, en el que también participó el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén; el Presidente de la Asociación de Antiguos alumnos, D. José Luis Rodríguez Sánchez y;el Concejal de Educación y Deporte, D. Pedro Jesús López González, finalizó con la emotiva intervención del Presidente del Patronato del Centro Universitario, D. Javier Benjumea Llorente, quién dio por clausurado este evento. Para finalizar, el acto se cerró con la exposición de fotografías titulada “75 años del Centro Universitario SAFA”.

Isabel Segura
SAFA Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo