El Obispo celebra la conmemoración de todos los fieles difuntos en Valdepeñas de Jaén 

6 noviembre de 2023

El pasado jueves, 2 de noviembre, el día en el que la Iglesia celebra la conmemoración de todos los fieles difuntos, nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico Martínez, presidió la Eucaristía en la parroquia de Valdepeñas de Jaén.  

La mañana despertó lluviosa en esa bella localidad de nuestra Sierra Sur y no se pudo celebrar la Misa en el cementerio, como es habitual en un día tan especial. Los fieles, a pesar de la constante lluvia y del impetuoso viento, acudieron en gran número al templo parroquial para celebrar la Eucaristía con la dicha de poder encontrarse, también, con el pastor diocesano.  

Don Sebastián se mostró contento de poder estar en Valdepeñas y resaltó la importancia de la celebración de la Eucaristía en un día tan señalado para el recuerdo y la oración por los difuntos. En su homilía, nos dirigió unas palabras llenas de fortaleza y ánimo para poder afrontar la realidad de la muerte con la gran esperanza que nos infunde nuestra fe cristiana. Recurriendo a un texto de S. Agustín, nuestro Prelado habló de la muerte de nuestros seres queridos como un cambio, un paso a la “habitación de al lado”. Con la consoladora verdad de la comunión de los santos, nuestra Iglesia nos enseña la unión tan fuerte que existe entre los que todavía peregrinamos en esta vida y los que ya están en el Cielo o en el estado de preparación para el encuentro definitivo con Dios. Así pues, los cristianos podemos mirar a la muerte con los ojos de la fe y eso nos llena de confianza. 

Al finalizar la Eucaristía, nuestro Obispo estuvo saludando y dialogando con todas las personas que quisieron acercarse a él. La parroquia que lleva el título de Santiago Apóstol quedó agradecida y confortada en la fe por la presencia de uno de los sucesores de los Apóstoles.  

Parroquia Santiago Apóstol  

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo