El Obispo celebra el primer domingo de Cuaresma con la comunidad parroquial de Beas de Segura

9 marzo de 2022

Este primer domingo de Cuaresma, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Beas de Segura recibía la visita de nuestro Obispo, Don. Sebastián Chico Martínez, quien presidió la Eucaristía dominical invitándonos a caminar juntos en este tiempo cuaresmal.

Su visita coincidía con la finalización de los cursillos prematrimoniales que se organizaron ese fin de semana en el que se preparaban para el Sacramento del Matrimonio las parejas de novios de nuestro arciprestazgo de la Sierra de Segura.

El prelado aprovechó para dirigirse a los novios exhortándoles a que siempre tengan en sus corazones un hueco para el amor de Dios. Ese hueco será colmado el día en que se unan para siempre ante Dios. “El día de vuestro matrimonio, Dios colmará vuestro único corazón con la pieza que falta, y vuestro corazón, vuestro amor y vuestra casa será completa con la gracia y el amor de Dios”.

El obispo nos invitó a toda la comunidad y, especialmente, a las parejas de novios a que sacásemos las consideraciones del evangelio que escuchábamos en este primer domingo de Cuaresma: la gratitud, el agradecimiento porque Jesús viene para que vivamos su Verdad. Gratitud a Dios y también a la pareja por esa fidelidad en los pequeños detalles, agradecidos en el noviazgo. En segundo lugar, la humildad. Refugiarnos humildemente  en la humanidad de Cristo, vivir en la Iglesia, dejarse llevar por la Palabra de Dios, acercarnos a los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia. Humildad de saber acogernos en el Señor para evitar el peligro de las tentaciones. Humildad también en la pareja, mediante el diálogo enriquecido por la caridad y la fuerza de Dios. En tercer lugar, la prudencia, descubriendo que es preciso saber dominarse y saber renunciar a los falsos caminos. Prudencia en las decisiones matrimoniales, para salvar la unidad de la bendición matrimonial.

La comunidad parroquial vivió un domingo lleno de gozo, en este comienzo del camino cuaresmal por la cercanía, por  la presencia y por las palabras de nuestro Obispo. Supuso un fuerte impulso para caminar hacia la Pascua con un corazón cada vez más inclinado hacia Dios.

 

Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Beas de Segura

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo