El Obispo canta al ‘Amor de los amores’ en el pregón del Corpus Christi de Baeza

30 mayo de 2018

Una semana antes de la celebración del Corpus Christi, la ciudad de Baeza acogió el Pregón de esta solemnidad, que este año ha pronunciado el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Las inclemencias meteorológicas hicieron imposible que el magno acto pudiera realizarse, como estaba previsto, en el claustro de la Catedral de la Natividad, y el pregón se desarrolló dentro de la Catedral diseñada por Vandelvira.

D. Gabino Puche, representante de la Junta administrativa de la Catedral de Baeza, fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias, y de dar paso al Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza y Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, quien hizo una emotiva presentación del Prelado del Santo Reino ante un importante número de fieles y autoridades que se habían dado cita en el Templo.

Martínez Rojas, comenzó su presentación recitando la traducción del himno eucarístico creado por Santo Tomás de Aquino, «Pange Lingua» que hiciera el sacerdote tan vinculado a Baeza, San Juan de Ávila; para después elaborar un precioso perfil personal y vital del Obispo de Jaén, en la víspera del segundo aniversario del inicio de su Episcopado en la sede jiennense.

A continuación, Don Amadeo pronunció un hermoso pregón, en el que resaltaba la vocación eucarística de Baeza y de los baezanos. Un pregón, que según el propio Obispo, pretendía que los asistentes rezaran y contemplaran el misterio de la presencia del Señor en la Eucaristía.

Las  palabras del Obispo fueron una oda a Dios mismo, en su presencia en el mundo, cada día, a través de la Eucaristía. Y para ello quiso también resaltar la figura de María, su Madre como la primera mujer eucarística «La Iglesia y cada cristiano toman conciencia que en la raíz de la Eucaristía está la vida virginal y materna de la Virgen». Para concluir, pidió al pueblo de Baeza que acompañaran a Cristo Sacramentado, en su hermosa custodia, por las calles de la ciudad este domingo, en el que se adorará «al Amor de los amores».

 

Galería Fotográfica: «Pregón Corpus Christi. Baeza 2018. Fotos de Narváez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo