El Obispo canta al ‘Amor de los amores’ en el pregón del Corpus Christi de Baeza

30 mayo de 2018

Una semana antes de la celebración del Corpus Christi, la ciudad de Baeza acogió el Pregón de esta solemnidad, que este año ha pronunciado el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Las inclemencias meteorológicas hicieron imposible que el magno acto pudiera realizarse, como estaba previsto, en el claustro de la Catedral de la Natividad, y el pregón se desarrolló dentro de la Catedral diseñada por Vandelvira.

D. Gabino Puche, representante de la Junta administrativa de la Catedral de Baeza, fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias, y de dar paso al Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza y Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, quien hizo una emotiva presentación del Prelado del Santo Reino ante un importante número de fieles y autoridades que se habían dado cita en el Templo.

Martínez Rojas, comenzó su presentación recitando la traducción del himno eucarístico creado por Santo Tomás de Aquino, «Pange Lingua» que hiciera el sacerdote tan vinculado a Baeza, San Juan de Ávila; para después elaborar un precioso perfil personal y vital del Obispo de Jaén, en la víspera del segundo aniversario del inicio de su Episcopado en la sede jiennense.

A continuación, Don Amadeo pronunció un hermoso pregón, en el que resaltaba la vocación eucarística de Baeza y de los baezanos. Un pregón, que según el propio Obispo, pretendía que los asistentes rezaran y contemplaran el misterio de la presencia del Señor en la Eucaristía.

Las  palabras del Obispo fueron una oda a Dios mismo, en su presencia en el mundo, cada día, a través de la Eucaristía. Y para ello quiso también resaltar la figura de María, su Madre como la primera mujer eucarística «La Iglesia y cada cristiano toman conciencia que en la raíz de la Eucaristía está la vida virginal y materna de la Virgen». Para concluir, pidió al pueblo de Baeza que acompañaran a Cristo Sacramentado, en su hermosa custodia, por las calles de la ciudad este domingo, en el que se adorará «al Amor de los amores».

Galería Fotográfica: «Pregón Corpus Christi. Baeza 2018. Fotos de Narváez