El Obispo anima a los sacerdotes a continuar con ilusión y creatividad la fase de desescalada

6 mayo de 2020

El Prelado jienense ha mantenido, esta mañana, una videoconferencia con los arciprestes de la Diócesis, con los que ha valorado la situación de “regreso a la nueva normalidad” y las normas de aplicación que deberán implementarse  a partir del lunes, día en el que se podrán volver a abrir los templos y a celebrarse misas, si las autoridades civiles así lo facultan.

Durante el encuentro virtual, el Obispo de Jaén ha analizado cómo han afrontado los sacerdotes la ausencia pública de cultos, y ha agradecido la labor que todas las comunidades parroquiales han llevado a cabo para acercar la Eucaristía, las celebraciones propias de la Semana Santa, así como la atención a las personas vulnerables, así como la presencia en los entierros, que también se han visto alterados, a causa del COVID-19.

Al finalizar la reunión, Monseñor Rodríguez Magro ha remitido una amplia carta a todos los presbíteros haciendo una lectura pastoral de las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo