El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación en San Pedro Pascual

6 noviembre de 2018

El pasado domingo, XXXI del Tiempo Ordinario, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual para conferir el Sacramento de la Confirmación a una veintena de jóvenes de esta Parroquia, así como a algunos fieles de la Parroquia de La Guardia.

Estuvo acompañado por los dos párrocos in solidum, D. Manuel Ángel Castillo y D. Jesús Castro. Las lecturas estuvieron participadas por confirmandos y la celebración contó con el acompañamiento musical del coro parroquial.

Antes de la homilía, el párroco presentó a los candidatos a ser confirmados ante el Obispo. A continuación, el Prelado jiennense hizo referencia al Evangelio proclamado. Comenzó diciendo que «el cristiano es una persona que vive de la Eucaristía», y explicó que «amar a Dios y amar al prójimo pudieran parecer dos mandamientos excluyentes, o uno más importante que otro, pero para los hombres de fe, no podemos hacer incompatibles estos dos mandamientos: el que ama a Dios, el que cree en Dios, el que es cristiano, tiene que amar al prójimo». A lo que añadió, «el cristiano es aquel que tiene puesta su vida en Dios. Y por lo tanto, en Dios tiene que dirigir también su amor a los hermanos».

Después, dirigiéndose a los que confirmandos, les recordó que iban a recibir el Espíritu Santo «que viene a sellar en vuestra vida y en vuestro corazón, con su gracia y con su presencia permanente con sus dones, vuestra condición de cristianos. El que viene a acompañaros en ese crecimiento y perfeccionamiento de vuestra vida cristiana, en la que lo más importante y fundamental es que Dios sea importante para nosotros, nos vaya indicando el camino a seguir, que Dios esté presente en nuestra vida, en nuestras circunstancias y que nos haga preguntarnos lo que es de Dios y lo que no es de Dios».

Para concluir, el Obispo animó a los confirmandos a que «abráis el corazón al Espíritu Santo, Él es quien va a marcar el rumbo de vuestra fe, el que la va a fortalecer, el que nos hace crecer en nuestra fe. El Espíritu del Señor viene a hacernos mejores, más libres, más comprometidos en la vida y en la sociedad, y más de Dios».

Al término de sus palabras, los confirmandos, acompañados de sus padrinos y madrinas se acercaron hasta el presbiterio donde el Obispo los ungió con el oleo sagrado infundiendo en ellos los dones del Espíritu Santo.

Después, los mismos jóvenes que habían recibido el Sacramento presentaron ante el Señor sus plegarias en la oración de los fieles. También fueron los encargados de llevar hasta el altar el Pan y el Vino como ofrendas para su consagración.

Al finalizar la celebración eucarística, se hicieron una foto de familia.

Galería Fotográfica: «Confirmaciones en La Inmaculada y San Pedro Pascual»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de jóvenes universitarios emprenden hoy la segunda etapa del Camino de Santiago, acompañados por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez; el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya; y otros sacerdotes diocesanos.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo