El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Jabalquinto

13 noviembre de 2019

El pasado jueves, 7 de noviembre, a las 19 00h, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, administró el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Jabalquinto.

Después de ser recibido en la puerta del templo por el párroco, Don Manuel de Castro, y algunos representantes del Consejo Pastoral, Don Amadeo saludó unos minutos al Santísimo en el Sagrario. Antes de pasar a la sacristía para revestirse, dirigió unas palabras a los fieles en las que les transmitía su alegría por poder visitar por fin Jabalquinto, puesto que es un municipio de su Diócesis en el que no había estado aún, a pesar de su deseo de hacerse presente desde hacía tiempo.

Los fieles se sintieron felices por la valoración que hizo el Obispo de la iglesia parroquial, que data del siglo XV, y de la cual dijo textualmente que «tiene solera».

Concelebraron con Don Amadeo, el párroco Don Manuel de Castro; Don Antonio Robles, párroco de Jimena, que actuó como padrino de una de las confirmandas, su sobrina; y Don Juan Francisco Ortiz, Rector del Seminario.

En esta ocasión, el Obispo incidió en la homilía en el aspecto de la Confirmación como Sacramento «necesario», en cuanto que es uno de los tres que completan la iniciación cristiana. Además, explicó que en él se recibe el don del Espíritu Santo, sin el cual el hombre no puede, por sus solas fuerzas, realizar la misión a la que está llamado, ni vivir en su plenitud la vida cristiana. Al apreciar Don Amadeo que entre los sesenta bautizados que se disponían a confirmarse había un nutrido número de adolescentes y jóvenes, animó al párroco a fundar e impulsar en Jabalquinto los grupos «Kairós». Se trata de instrumento eficaz para seguir caminando con adolescentes de segundo a cuarto de la ESO, después de la Confirmación, de manera que continúen vinculados a la comunidad parroquial, ya que de la celebración se apreciaba que se trata de una parroquia viva, que camina al lado de su sacerdote.

Al término de la Eucaristía, el Obispo expresó su felicitación por el respeto, el silencio y decoro, y aunque trató de evitarlo, no pudo impedir un gran aplauso sincero que le dirigió toda la feligresía.

Los confirmados le regalaron aceite de oliva de Jabalquinto, y el Ayuntamiento le hizo entrega de una cesta con selección de ibéricos de los que se acostumbra en Jabalquinto.

La visita era también muy esperada y deseada desde hacía tiempo por los jabalquinteños, que la han vivido como un gran acontecimiento y un regalo de Dios.

Manuel de Castro
Párroco de Jabalquinto

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Jabalquinto»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo