El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación en la comunidad parroquial de Santa María de Cazorla

1 marzo de 2022

En la tarde del pasado viernes, 25 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez visitaba la Iglesia de San José, sede de la Parroquia de Santa María de Cazorla, para administrar el Sacramento de la Confirmación a 21 adolescentes y 5 adultos, miembros de dicha comunidad parroquial.

La Solemne Eucaristía dio comienzo a las 19 horas, presidida por el propio Obispo fue concelebrada por el párroco, Don Antonio Garrido Colomina, junto a los sacerdotes Don Francisco Daniel Villacañas, Arcipreste de Cazorla; Don Santos Tamargo y Don Francisco Javier Cova.

Al inicio de la homilía, Don Sebastián dirigió un afectuoso saludo al párroco y sacerdotes presentes, confirmandos, catequistas, familias y feligreses cazorleños. Al mismo tiempo expresó su bienestar ante la bienvenida que el pueblo le tributó como nuevo pastor al frente de la Diócesis de Jaén y rememoró visitas anteriores realizadas a la Sierra de Cazorla, en su juventud.

Con especial interés, exhortó a los presentes sobre el valor de los dones del Espíritu Santo y una plena incorporación a la Iglesia. “Es necesario seguir el ejemplo de Jesús en su crecimiento, tal y como narran las Sagradas Escrituras, crecimiento personal en tres áreas: estatura, sabiduría y gracia para con Dios y los hombres”.

Como conclusión, felicitó a los confirmandos, les invitó a continuar proclamando la fe sin miedo, su compromiso con Cristo y con la parroquia a la que pertenecen.

Acto seguido, los confirmandos tras renovar las promesas bautismales, acompañados de sus padrinos y madrinas, fueron ungidos con el Santo Crisma, recibiendo el Sacramento de la Confirmación.

La Santa Misa finalizó con un mensaje de agradecimiento a Don Sebastián, por parte del párroco Don Antonio, destacando el entusiasmo que suponía para la comunidad cristiana de Cazorla, recibir y acoger al prelado en su primera visita oficial a la población para conferir la plenitud del Espíritu Santo a jóvenes y adultos. Al mismo tiempo encomendó sus intenciones y ministerio episcopal en la diócesis jiennense, a las grandes devociones del municipio: el Santísimo Cristo del Consuelo, Nuestra Señora de la Cabeza y el Varón Apostólico San Isicio.

Por último, tuvo lugar la tradicional fotografía de los confirmandos, catequistas, Obispo y clero parroquial en el presbiterio del templo de San José.

Antes de abandonar el templo Don Sebastián, acompañado también del Hermano Mayor, Francisco García Cocera, se acercó a contemplar el altar de cultos del Grupo Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Salud, que al día siguiente celebraba su fiesta anual.

 Alberto Perona Navarro
Antonio Garrido Colomina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada retoman sus reuniones periódicas

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada retoman sus reuniones periódicas

Bajo la presidencia por primera vez del arzobispo de Granada Mons. José María Gil Tamayo, el resto de los prelados de las diócesis de Almería, Cartagena, Guadix, Jaén y Málaga, que componen la provincia Eclesiástica de Granada junto con la archidiócesis, han retomado el día 30 de mayo sus reuniones periódicas.
Hoy, el Santuario de Alharilla acoge una Vigilia de Oración por el Sínodo de los Obispos

Hoy, el Santuario de Alharilla acoge una Vigilia de Oración por el Sínodo de los Obispos

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, convoca a los jiennenses, este miércoles, 31 de mayo, a la 21 horas, a una Vigilia de Oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora de Alharilla, para rezar por la preparación del Sínodo de los Obispos. Lo hace, así, atendiendo a la petición del S. E. Mons. […]
El Vicario de Evangelización presenta este sábado:  “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad”

El Vicario de Evangelización presenta este sábado:  “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad”

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE organiza la conferencia online “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad” por el sacerdote D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y anterior responsable del Área de Primer Anuncio de la CEE.
Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

El pasado 28 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, se llevó a cabo la fundación de la comunidad de religiosas, de las hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción, quienes realizarán su misión en nuestra Diócesis de Jaén, en las parroquias de la zona alta de la Sierra de Segura.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad