El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a una veintena de fieles en Castellar

2 marzo de 2022

La parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Castellar celebró el pasado día 26 de febrero una misa pontifical en la que el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, administró el Sacramento de Confirmación a unos 21 fieles.

La Santa Misa empezaba a las 7 horas de la tarde. Media hora antes un gran número de los feligreses vestidos de fiesta, estaban fuera a la entrada de la Iglesia esperando recibir calurosamente al Obispo. Estuvieron presentes, el párroco, el alcalde, los miembros de todas las hermandades y cofradías, los miembros del consejo parroquial y multitud de fieles. A continuación, en procesión, entramos todos en la iglesia guardando las debidas medidas de seguridad ligadas a la pandemia.

El discurso de bienvenida corrió a cargo del representante del consejo parroquial que expresó al Obispo la alegría de  los feligreses por su venida a su parroquia.

La celebración eucarística estuvo acompañada musicalmente por el coro de la Virgen de Consolación.

En su homilía, Don Sebastián, después de agradecer su acogida a todos presentes, especialmente, al párroco y al acalde. Posteriormente, dirigiéndose a los confirmandos les explicó que iban a recibir la plenitud del Espíritu Santo para ser testigos vivos de Dios en sus actos, sus palabras, en definitiva, en su manera de ser. Un verdadero creyente no tiene que avergonzarse de su fe y debe estar contento de saber que se parece a su Padre que está en el cielo, recalcó el Obispo.

Al final de la Eucaristía el párroco, D. Blaise Gabriel pronunció unas palabras de agradecimiento al Obispo. Y, después, el consejo parroquial entregó, en signo de agradecimiento, un regalo de la parroquia a Don Sebastián.

Tras la bendición final, los confirmados se reunieron en torno al Obispo para una fotografía de familia.

Fue una hermosa celebración. Demos gracias a Dios por este momento de gracias y de bendiciones.

Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Castellar

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Castellar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

Este viernes, 21 de junio, comenzaba el verano y se clausuraba el curso de la Curia. Para dar gracias a Dios por el trabajo realizado durante los últimos nueve meses […]
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo