El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a una veintena de fieles en Castellar
2 marzo de 2022La parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Castellar celebró el pasado día 26 de febrero una misa pontifical en la que el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, administró el Sacramento de Confirmación a unos 21 fieles.
La Santa Misa empezaba a las 7 horas de la tarde. Media hora antes un gran número de los feligreses vestidos de fiesta, estaban fuera a la entrada de la Iglesia esperando recibir calurosamente al Obispo. Estuvieron presentes, el párroco, el alcalde, los miembros de todas las hermandades y cofradías, los miembros del consejo parroquial y multitud de fieles. A continuación, en procesión, entramos todos en la iglesia guardando las debidas medidas de seguridad ligadas a la pandemia.
El discurso de bienvenida corrió a cargo del representante del consejo parroquial que expresó al Obispo la alegría de los feligreses por su venida a su parroquia.
La celebración eucarística estuvo acompañada musicalmente por el coro de la Virgen de Consolación.
En su homilía, Don Sebastián, después de agradecer su acogida a todos presentes, especialmente, al párroco y al acalde. Posteriormente, dirigiéndose a los confirmandos les explicó que iban a recibir la plenitud del Espíritu Santo para ser testigos vivos de Dios en sus actos, sus palabras, en definitiva, en su manera de ser. Un verdadero creyente no tiene que avergonzarse de su fe y debe estar contento de saber que se parece a su Padre que está en el cielo, recalcó el Obispo.
Al final de la Eucaristía el párroco, D. Blaise Gabriel pronunció unas palabras de agradecimiento al Obispo. Y, después, el consejo parroquial entregó, en signo de agradecimiento, un regalo de la parroquia a Don Sebastián.
Tras la bendición final, los confirmados se reunieron en torno al Obispo para una fotografía de familia.
Fue una hermosa celebración. Demos gracias a Dios por este momento de gracias y de bendiciones.
Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Castellar