El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 60 jóvenes y adultos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina

10 julio de 2020

El pasado miércoles, 8 de julio, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina se pudo llevar a cabo la celebración eucarística, pospuesta por el estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19, en la que sesenta jóvenes y adultos de las tres parroquias de la Capital de las Nuevas Poblaciones recibieron el Sacramento de la Confirmación, gracias a la presencia del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. El Obispo presidió la Eucaristía, acompañado por el párroco de la Inmaculada Concepción y San Juan de la Cruz, D. Carmelo Lara Mercado, el párroco de San Carlos Borromeo, D. José Luis Martínez Poyatos; y su Secretario Particular, D. Juan Pedro Moya Haro.

Debido a las estrictas normas sanitarias que se han establecido para evitar contagios en esta «nueva normalidad», en el templo solo pudieron estar presentes los confirmandos y sus respectivos padrinos, contando con la compañía de sus catequistas y una pequeña representación del coro parroquial, guardando todos los allí congregados, en todo momento, la distancia de seguridad y con las mascarillas puestas.

La celebración, que comenzó a las 19:00h, se desarrolló en un ambiente de piedad, silencio, recogimiento y respeto, disfrutando todos los presentes de una homilía cercana e inspirada, en la que Don Amadeo puso en valor la importancia del Sacramento de la Confirmación, sobre todo, en estos tiempos de pandemia donde es posible que podamos perder la confianza en Dios o no sintamos su presencia, y es este sacramento, efusión del Espíritu Santo, junto a la Eucaristía, el que nos fortalece el alma y nos muestra dónde está Dios en medio de tanto sufrimiento y duda. Indicó, también, que gracias al Espíritu Santo, podemos ser cristianos misioneros, portadores del mensaje de esperanza y salvación de Jesús, siempre apoyados por nuestra fe, que sostiene que Dios es el único fundamento de todos los valores.

Al concluir la Eucaristía, el Obispo se fotografió junto a todos los confirmados, respetando las normas establecidas: ninguna persona se movió de su sitio y Monseñor Rodríguez Magro posó junto a ellos, guardando la distancia de seguridad.

Las tres comunidades parroquiales de La Carolina agradecen al Pastor diocesano su presencia el pasado miércoles, en nuestra localidad, mostrando su compromiso pastoral con la Diócesis, signo de que la Iglesia que peregrina en Jaén nunca se detiene, ni siquiera en tiempos de pandemia.

Francisco Gabriel Martínez Delgado
Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina»