El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 40 fieles en la parroquia de Santa María Magdalena de Jaén

26 mayo de 2021

El pasado martes, día 25 de mayo, fue un día de gozo y fiesta para la comunidad parroquial de Santa María Magdalena de Jaén.

Un total de 35 adolescentes y 5 adultos recibieron por la Confirmación el don del Espíritu Santo. También el joven Lucas Cagigas fue incorporado a la Iglesia del Señor Jesús por medio de la Iniciación Cristiana. Nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, se hizo presente en nuestra comunidad para participar, visiblemente gozoso y emocionado, de esta celebración.

Los confirmandos y el catecúmeno han recibido la formación necesaria tanto a través de la catequesis parroquial como a través del movimiento de Juventudes Marianas Vicencianas en el Colegio de San Vicente de Paúl de las Hijas de la Caridad.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco, Agustín Rodríguez Gómez, y muy participada tanto por los propios confirmandos y el catecúmeno, como por sus catequistas y padrinos. Asimismo, el coro parroquial ayudó con sus cantos a que se pudiera vivir y experimentar una celebración, no sólo bonita, sino, sobre todo, ungida por la presencia del Señor Jesús y de su Santo Espíritu.

Durante su homilía Don Amadeo se dirigió a los confirmandos para explicarles que  «los Sacramentos de la Iniciación Cristiana os harán ser testigos de vuestra fe, pero esto sólo lo podéis llevar a cabo en la Iglesia, con su ayuda, y, sobre todo, participando de la Eucaristía cada Domingo, ya que un cristiano no puede vivir sin la Eucaristía”.  En este sentido añadió: “El P. Rainiero Cantalamessa contaba, hace poco, que una persona atea le decía: si yo pudiera creer en el milagro de la Eucaristía, en un Dios que se esconde en un poquito de pan para estar tan cerca de los hombres, caería de rodillas ante tan gran misterio».

La celebración fue retransmitida por los canales de Facebook y de Youtube de la parroquia, para que pudiera ser seguida por familiares y feligreses que no pudieron asistir al templo, a causa de la limitación de aforo impuesta por la situación de pandemia.

Parroquia de Santa María Magdalena de Jaén

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de Santa María Magdalena de Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo