El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 36 fieles en Porcuna

4 mayo de 2021

El pasado 29 de abril, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adultos en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Porcuna. Fue una celebración muy esperada ya que todos ellos habían terminado su formación el año pasado. El confinamiento hizo que tuvieran que posponer la celebración y, al fin, con gran alegría pudimos participar en una deseada y gozosa celebración.

El Obispo animaba a los confirmandos a vivir una vida cristiana plena. Les exhortaba a vivir con alegría promoviendo los valores evangélicos y huyendo de la mediocridad que en muchas ocasiones impera en nuestra sociedad. Gracias al espíritu del Señor y guiados por Él, las nuevas generaciones tienen la posibilidad de construir un mundo más justo, en el que Jesucristo tiene mucho que decirnos.

De este modo, un grupo de jóvenes más culminaba su iniciación cristiana tras haber participado en los años de formación que están vigentes en nuestra Diócesis. Al final de la Eucaristía el párroco agradeció a Don Amadeo su presencia en la comunidad parroquial e invitó a los jóvenes a seguir participando en los grupos de formación juvenil que hay en la parroquia, animándolos a no perder la vinculación con la comunidad.

Parroquia la Asunción de Ntra. Sra. de Porcuna

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Porcuna»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo