El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 27 fieles en Alcalá la Real

3 mayo de 2019

El pasado miércoles, 1 de mayo, Fiesta de San José Obrero, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, administró el Sacramento de la Confirmación a 27 jóvenes y adultos en la parroquia de Santo Domingo de Silos, en el templo de las Angustias, de Alcalá la Real.

La celebración estuvo concelebrada por el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya, y  todos los párrocos de Alcalá la Real: Don Javier Delgado Patón, Don Juan Ramón Gómez López, Don Francisco Javier García Moreno y Don Antonio Pérez Rosales.

Don Amadeo resaltó, en su homilía, la importancia del trabajo como dimensión que realiza a la persona y como derecho de todo ser humano.

Además, les explicó a los confirmandos que con este Sacramento concluían los de la iniciación cristiana y, a la vez, asumían un fuerte compromiso con la Iglesia.

Tras la homilía los confirmandos renovaron sus  compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

La celebración culminaba con una foto de grupo.

Asimismo, antes de comenzar Eucaristía, Don Amadeo bendijo una imagen renacentista, la de la Santísima Virgen Reina, donada a la parroquia por la familia Calabria.

Parroquia de Santo Domingo de Silos

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Los hermanos de la 3ª Comunidad del Centro Neocatecumenal, recibieron el Salterio y la Gracia del Bautismo para rezar y combatir en la vida cristiana. Una celebración presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

En este tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos ofrece para la renovación interior, camino de conversión para encontrar a Dios en nuestra vida, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha celebrado el XII Encuentro diocesano de Niños  bajo el lema “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mt 16,15).
Las piedras y las tentaciones

Las piedras y las tentaciones

Durante el tiempo de Cuaresma, se nos invita a considerar el pasaje de las pruebas de Jesús en el desierto. Tanto en la versión de Mateo como en la de Lucas, la primera tentación es la de convertir las piedras en pan (Mt 4,3; Lc 4,3).
El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

En el cuarto domingo de Cuaresma, domingo de laetare o de la alegría, se celebraba el Día del Seminario. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la Eucaristía a las 12 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, donde confirió el Ministerio del Lector al seminarista Fernando Ruano.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad