El Obispado y la Caja Rural de Jaén renuevan, por dos años más, su convenio de colaboración

24 abril de 2023

En la mañana de hoy, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y el Presidente de Caja Rural de Jaén, D. Juan Núñez Pérez, firmaban de nuevo el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Dicho convenio, que se firmó por primera vez en el año 2011, se ha renovado por un periodo de dos años más; y es la primera vez que tanto Don Sebastián, como D. Juan, lo rubrican.

El nuevo convenio repercute en bien de ambas partes y pone de manifiesto, una vez más, la buena relación entre la Diócesis y la Caja Rural de Jaén. En cuanto a los aspectos más significativos mantiene unos tipos de interés bastante bajos para la financiación de la Diócesis y las parroquias, dadas las condiciones actuales de mercado; asigna una subvención anual de 30.000 € destinados a sufragar parte de los actos que éste organice o que considere necesario, y que previamente se consensuen por ambas partes; permite que el Obispado y las parroquias se sirvan gratuitamente del servicio de valija de la Caja para enviarse documentación a través de sus sucursales. Asimismo, todos los servicios y condiciones que se establecen en el convenio serán, también, aplicables a Cáritas diocesana de Jaén.

Tras la rúbrica del convenio el Obispo ha querido mostrar su alegría y agradecimiento por la gran ayuda que supone este convenio con Caja Rural. “Estoy muy contento porque es la primera vez que yo firmo este convenio. Y quiero poner de manifiesto la excelente relación entre la Diócesis de Jaén y la entidad bancaria, esperemos que siga siendo así durante muchísimos años más. Es un gran apoyo para nosotros, especialmente en cuanto al mantenimiento y restauración del patrimonio cultural e histórico de la Iglesia de Jaén”.

Por su parte, el Presidente de la Caja se mostró muy satisfecho con las condiciones del convenio y añadió: “Para nosotros es un placer colaborar con el Obispado. Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que esté en nuestras manos, como se ha hecho tradicionalmente y como se seguirá haciendo siempre”.

A la reunión asistieron, además, el Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Gerente de Caja Rural, D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet; y el Director Comercial de Caja Rural de Jaén, D. Juan Gallego Cobo.

Galería fotográfica: «Renovación del Convenio con Caja Rural»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo