El Obispado recomienda el uso de mascarilla en el interior de los templos para proteger a los vulnerables

20 abril de 2022

El Obispado de Jaén ha emitido un comunicado, dirigido a los sacerdotes, en el que recomienda el uso de las mascarillas dentro de los templos, así como en celebraciones multitudinarias para proteger a las personas vulnerables y a los mayores.

El texto, firmado por el Vicario General, alude a la responsabilidad de todos evitar, en la medida de lo posible, el contagio del virus de la COVID-19, en el mismo se insiste en la aplicación de las demás medidas higiénicas y sanitarias, tales como la ventilación y el uso de gel hidroalcohólico para luchar contra la pandemia.

A TODOS LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE JAÉN

 

Estimado hermano y compañero:

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el Real Decreto 286/2022, que adjunto, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19.

En este Real Decreto se establecen los ámbitos donde la mascarilla continuará siendo obligatoria, y en el mismo no se menciona de forma expresa los lugares de culto. No obstante, se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros. No hay que olvidar que gran parte de nuestros fieles pertenecen a ese grupo de riesgo por edad.

La nueva normativa recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, como serían las celebraciones litúrgicas donde no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad. Asimismo, se recomienda el uso responsable de la mascarilla en los eventos multitudinarios, como pueden ser procesiones y romerías.

Por lo tanto, conviene indicar a los fieles a que hagan un uso responsable de las mascarillas en el interior de los templos, sobre todo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, sin olvidar que se mantiene la conveniencia del uso de gel hidroalcohólico y de la ventilación de los locales pastorales y los espacios litúrgicos.

Cordiales saludos.

Francisco Juan Martínez Rojas
Vicario General

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo