El Nuncio conoce las bondades del AOVE y reza ante los restos de San Juan de la Cruz

29 octubre de 2022

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, está ya en Jaén. Llega para presidir, mañana, la magna celebración eucarística que con motivo de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar este domingo, a las 10 horas, en la Plaza de España de Andújar.

Hoy, ha aprovechado la jornada para conocer una almazara y el proceso de producción del aceite, también para visitar Úbeda y esta tarde acudirá a la localidad de Iznatoraf y al Santuario de Nuestra Señor de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido acompañar al Nuncio en una jornada que ha comenzado en la almazara Castillo de Canena, donde han sido recibidos por el equipo directivo y técnico de la empresa quienes le han explicado, de forma pormenorizada, cómo es el proceso de extracción del oro líquido desde que llega hasta las tolvas hasta que es embotellado para su venta.

El Nuncio, antes de abandonar las instalaciones de esta almazara, ha podido participar, junto al Prelado jiennense y el resto de los sacerdotes que lo acompañaban, de una cata guiada de los tres aceites que se producen en esta almazara: picual, arbequina y royal.

La siguiente parada ha sido en la ciudad patrimonio de la humanidad, Úbeda. Allí ha visitado los templos de Santa María y El Salvador. Para concluir la mañana, ha celebrado la Santa Misa en el convento de los Carmelitas, donde vivió y murió el místico, San Juan de la Cruz.

Esta tarde, el representante del Papa en España seguirá su recorrido turístico visitando la bella localidad de Iznatoraf y el Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo.

El Nuncio ha destacado la grandeza cultural y patrimonial de la provincia y ha mostrado su fascinación por el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, el símbolo de la provincia y por el que se le conoce en el mundo entero.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo