El Nuncio conoce las bondades del AOVE y reza ante los restos de San Juan de la Cruz

29 octubre de 2022

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, está ya en Jaén. Llega para presidir, mañana, la magna celebración eucarística que con motivo de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar este domingo, a las 10 horas, en la Plaza de España de Andújar.

Hoy, ha aprovechado la jornada para conocer una almazara y el proceso de producción del aceite, también para visitar Úbeda y esta tarde acudirá a la localidad de Iznatoraf y al Santuario de Nuestra Señor de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido acompañar al Nuncio en una jornada que ha comenzado en la almazara Castillo de Canena, donde han sido recibidos por el equipo directivo y técnico de la empresa quienes le han explicado, de forma pormenorizada, cómo es el proceso de extracción del oro líquido desde que llega hasta las tolvas hasta que es embotellado para su venta.

El Nuncio, antes de abandonar las instalaciones de esta almazara, ha podido participar, junto al Prelado jiennense y el resto de los sacerdotes que lo acompañaban, de una cata guiada de los tres aceites que se producen en esta almazara: picual, arbequina y royal.

La siguiente parada ha sido en la ciudad patrimonio de la humanidad, Úbeda. Allí ha visitado los templos de Santa María y El Salvador. Para concluir la mañana, ha celebrado la Santa Misa en el convento de los Carmelitas, donde vivió y murió el místico, San Juan de la Cruz.

Esta tarde, el representante del Papa en España seguirá su recorrido turístico visitando la bella localidad de Iznatoraf y el Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo.

El Nuncio ha destacado la grandeza cultural y patrimonial de la provincia y ha mostrado su fascinación por el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, el símbolo de la provincia y por el que se le conoce en el mundo entero.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo