El nacimiento del Niño Jesús colma de alegría los corazones de los jiennenses

26 diciembre de 2019

Solemne Misa de Navidad, la que presidió el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, este 25 de diciembre en la Catedral de Jaén.

Cientos de fieles quisieron celebrar el Nacimiento del Hijo de Dios en la Eucaristía de 12 de la Catedral. Junto al Obispo, concelebraron el Deán y Vicario General de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas así como miembros del Cabildo Catedral.

Al inicio de la celebración, que contó con el acompañamiento musical de las voces de la Escolanía de la Catedral, bajo la dirección de Cristina García de la Torre, el Prelado incensó el hermoso Niño Jesús, que se encontraba a los pies del presbiterio.

El diácono, Jesús Llopis, proclamó el Evangelio y realizó el servicio del altar junto a miembros de la Hermandad de la Buena Muerte.

Homilía
El Obispo  de la Diócesis del Santo Reino comenzó su predicación homilética felicitando la Navidad a todos los fieles congregados. Para después explicar, «La Iglesia nos ayuda a vivir nuestra fe y nos acompaña en el crecimiento de nuestra fe, para que crezcamos como cristianos, que no es otra cosa que parecerse e identificarse con Cristo». Don Amadeo recordó la Eucaristía de Nochebuena, que él mismo había presidido también en el primer Templo de la Diócesis, así como al Misa de la Aurora, para reflexionar sobre lo que la Iglesia nos pide en cada  una de ellas, que es una actitud distinta. En este sentido afirmó que «para que suceda algo en nuestra vida el día de Navidad tenemos que celebrarlo como los que se sorprenden, porque esto siempre es sorprendente. ¿Quién puede explicar lo que sucede en Navidad? Solo se puede explicar desde la fe y se puede llegar a entender eso que recordamos vuelve a suceder en nosotros cada vez que lo celebramos. Y vuelve a ser una sorpresa, y un motivo de alegría y de ilusión y una motivo para renovar nuestra esperanza».

El Prelado jiennense explicó en su homilía que «nuestra condición humana había sido elevada a la condición divina porque Dios ha querido venir entre nosotros, estar entre nosotros para que nosotros podamos participar en la vida divina. Participamos por la gracia, por la bondad que Dios pone en nuestros corazones».

Para concluir su predicación, el Obispo de Jaén afirmó que «hoy, día de la Navidad, es un día grande, feliz, es un día para meditar el misterio de lo que ha sucedido, de lo que sucede por la Encarnación redentora del Hijo de Dios».

Después de impartir la solemne bendición, el diácono acercó el Niño Jesús hasta el Obispo para adorarlo y después fue él quien se lo dio a besar al resto de los concelebrantes, para después ofrecérselo a besar al pueblo fiel.

La Escolanía de la Catedral, ya en el presbiterio, felicitó con un villancico a todos los congregados.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral de Jaén acogerá la misa funeral por el Papa Francisco el lunes 28, a las ocho de la tarde

La Catedral de Jaén acogerá la misa funeral por el Papa Francisco el lunes 28, a las ocho de la tarde

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho pública la fecha de la misa funeral por el alma del Santo Padre, el Papa Francisco. Será el próximo lunes, 28 […]
Jaén con el Papa Francisco: autoridades de toda la provincia firman en el libro de condolencias por el fallecimiento Su Santidad

Jaén con el Papa Francisco: autoridades de toda la provincia firman en el libro de condolencias por el fallecimiento Su Santidad

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha ido recibiendo, a lo largo de toda la mañana, a distintas autoridades de la provincia que han querido acercarse hasta el Obispado, donde se ha dispuesto un libro de condolencias. El Prelado del Santo Reino fue el encargado de abrir, en la jornada de ayer, este libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco.
La Catedral de Jaén acogerá, esta noche, una vigilia de oración por el Papa Francisco

La Catedral de Jaén acogerá, esta noche, una vigilia de oración por el Papa Francisco

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá una vigilia de oración, en la Catedral de Jaén, para pedir por eterno descanso del Papa Francisco. La celebración tendrá lugar hoy, a las 21:00 horas, enmarcada en la oración semanal del ‘Face to Face’ y del ‘Face to God’.
El Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco

El Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, abría, pasadas la una de la tarde de este martes, el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Lo hacía con un mensaje en el que expresaba su dolor y el de la Iglesia de Jaén por la muerte del Santo Padre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo