El musical de Juan Pablo II llega a Jaén

24 octubre de 2011
NO TENGÁIS MIEDOFecha: Sábado, 26 de noviembre de 2011
Hora: 17.00 y 20.30 hs.
Lugar:  Teatro Infanta Leonor (Jaén)
Precio: 12 € (A Beneficio del Cuerno de África a través de Cáritas Diocesana de Jaén)
Venta de entradas: A través de la web: www.descubre.es o en la Sede de la JMJ: Teléfono de contacto: 953 23 25 45

El Obispado de Cuenca, a través de las Delegaciones de Enseñanza y Juventud, estrenó el pasado mes de enero el musical “No tengáis miedo” sobre la vida de Juan Pablo II. El musical está ahora en gira por numerosas diócesis españolas, y en el mes de noviembre, será presentado en la ciudad de Jaén.
El guión del Musical ha sido compuesto por la joven periodista Águeda Lucas. Los trece temas musicales de la obra han sido compuestos por colaboradores habituales de la Delegación de Juventud de la diócesis de Cuenca, entre los que se encuentran algunos sacerdotes. Produce y dirige el Musical el sacerdote conquense D. José Antonio Fernández, Maestro de Capilla de la Catedral de Cuenca.
“No tengáis miedo” recorre la vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice de la Iglesia. Nos habla del amor a su familia y a la familia; de la unión con su hermano y la solicitud por su padre; de su estrecha amistad con el grupo de amigos; de su amor al teatro; de su preocupación por la guerra y su actitud pacificadora ante ella; de sus años de profesor y la unión con sus alumnos; el cónclave en que fue elegido… Todo ello con un guión ágil y narrado a través de la música.
El reparto lo integran 27 actores y actrices, una orquesta de 18 músicos, un coro formado por 13 cantantes y un cuerpo de baile de 13 componentes.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo