El musical de Juan Pablo II llega a Jaén

24 octubre de 2011
NO TENGÁIS MIEDOFecha: Sábado, 26 de noviembre de 2011
Hora: 17.00 y 20.30 hs.
Lugar:  Teatro Infanta Leonor (Jaén)
Precio: 12 € (A Beneficio del Cuerno de África a través de Cáritas Diocesana de Jaén)
Venta de entradas: A través de la web: www.descubre.es o en la Sede de la JMJ: Teléfono de contacto: 953 23 25 45

El Obispado de Cuenca, a través de las Delegaciones de Enseñanza y Juventud, estrenó el pasado mes de enero el musical “No tengáis miedo” sobre la vida de Juan Pablo II. El musical está ahora en gira por numerosas diócesis españolas, y en el mes de noviembre, será presentado en la ciudad de Jaén.
El guión del Musical ha sido compuesto por la joven periodista Águeda Lucas. Los trece temas musicales de la obra han sido compuestos por colaboradores habituales de la Delegación de Juventud de la diócesis de Cuenca, entre los que se encuentran algunos sacerdotes. Produce y dirige el Musical el sacerdote conquense D. José Antonio Fernández, Maestro de Capilla de la Catedral de Cuenca.
“No tengáis miedo” recorre la vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice de la Iglesia. Nos habla del amor a su familia y a la familia; de la unión con su hermano y la solicitud por su padre; de su estrecha amistad con el grupo de amigos; de su amor al teatro; de su preocupación por la guerra y su actitud pacificadora ante ella; de sus años de profesor y la unión con sus alumnos; el cónclave en que fue elegido… Todo ello con un guión ágil y narrado a través de la música.
El reparto lo integran 27 actores y actrices, una orquesta de 18 músicos, un coro formado por 13 cantantes y un cuerpo de baile de 13 componentes.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

Martos acogerá el próximo 7 de octubre, un rosario misionero y el encuentro juvenil EJE del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno. Están invitados a participar todos los jóvenes de la Diócesis.
Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

Este curso ha nacido la iniciativa de oración semanal juvenil, Face to Face, impulsada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén. La Cripta de la Catedral es el lugar elegido para que, cada miércoles, los jóvenes se reúnan en torno a Jesús Sacramentado. En la fiesta de San Mateo dio comienzo esta […]
Arranca hoy miércoles, «Face To Face», adoración Eucarística juvenil semanal en la Cripta

Arranca hoy miércoles, «Face To Face», adoración Eucarística juvenil semanal en la Cripta

El próximo miércoles, día 21 de septiembre, dará comienzo un nuevo espacio semanal de Adoración Eucarística  y encuentro juvenil: “Face to face”. Iniciativa que la Delegación de Infancia y Juventud pone en marcha para que los jóvenes puedan orar y compartir juntos, viviendo la alegría del Evangelio y que tendrá lugar cada miércoles a las 21 […]
Agenda joven 2022/23. Si no estás conectado aún… ¡Engánchate!

Agenda joven 2022/23. Si no estás conectado aún… ¡Engánchate!

Poco a poco comienza el curso a tomar sus riendas y empezamos a arrancar motores de la mejor forma: con ilusión y con un horizonte lleno de sorpresas para los jóvenes de la Diócesis. Ellos serán protagonistas este año con un curso dedicado en nuestro plan pastoral diocesano como «Año de la Juventud», en el […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad