«Vida Ascendente» celebra el acto de apertura de curso en la Parroquia de Belén y San Roque de la capital

21 septiembre de 2017

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del curso pastoral del movimiento de personas mayores y jubilados «Vida Ascendente». Alrededor de 100 miembros de toda la Diócesis han acudido a estos actos.

En primer lugar, la presidenta en funciones, Dña. María Dolores Núñez, expuso los objetivos a conseguir a lo largo del curso. Éstos se han elaborado de forma abierta por si alguien ocupara la Presidencia a lo largo del curso y quisiese remodelarlos.

También, puntualizó que el Señor nos brinda una nueva oportunidad, llena de ilusión y de gracia, para el presente curso que iniciamos.

Insistió, como en cursos anteriores, sobre la necesidad de rejuvenecer nuestros grupos invitando a personas mayores a partir de la mediana edad.

Señaló que el Plan Pastoral contempla la importancia de las personas mayores en las parroquias y que «Vida Ascendente» es el único movimiento, dentro de la Iglesia, destinado a la Tercera Edad.

A continuación,  el consiliario diocesano, D. Facundo López, presentó los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza.

A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título «Conocer y celebrar la Eucaristía».

A nivel diocesano seguiremos los textos evangélicos de los domingos del ciclo B, con comentarios y pistas para el diálogo en los grupos, por medio de los libritos que se editaron en el año 2012.

Posteriormente,  como no se presentó ningún miembro de la asamblea como candidato para ser elegido como Presidente/a, se rogó la oración continua de los miembros de nuestro movimiento hasta que alguno, con la ayuda del Señor, dé el paso y presente su candidatura. Cuando esto suceda se convocará la Asamblea para proceder a su elección.

Este año se celebró la Eucaristía antes de comenzar la asamblea en el salón de actos.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

Galería fotográfica: «Apertura de curso de Vida Ascendente» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Vida Ascendente clausura el curso, el próximo 13 de junio en la Parroquia de San Juan Bautista de Arjona. Os rogamos que invitéis a vuestro párroco/consiliario ya que nos encantaría, igual que a vosotros, que nos acompañasen y compartan con nosotros este día.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo